Tiempo en Capital Federal

17° Max 14° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 91%
Viento: Este 33km/h
  • Domingo 27 de Septiembre
    Cubierto14°   17°
  • Lunes 28 de Septiembre
    Despejado10°   18°
  • Martes 29 de Septiembre
    Cubierto13°   20°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Subte: paro en la Línea A desde las 21

Los metrodelegados insisten en que Metrovías y Sbase acaten la resolución judicial y reabran una mesa de diálogo que los incluya.

Email This Page
LInea A subte

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp) anunció que este jueves la línea A no funcionará a partir de las 21 por un paro de los metrodelegados, que reclaman que se cumpla con la reapertura de las paritarias con su participación.

«Desde la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP – Metrodelegados) informamos que se ha decidido retomar el plan de medidas de autodefensa a partir del día jueves 19 en la Línea A con una apertura de molinetes entre las 19 y las 21 y la paralización del servicio a partir de las 21 y hasta el final de la jornada», anunciaron en un comunicado.

Además levantarán los molinetes de la misma línea desde las 19 horas. La explicación del motivo es «la apelación presentada por Metrovías, SBASE y la Ciudad de Buenos Aires a la cautelar que ordenaba continuar el diálogo en la mesa de paritarias y la falta de voluntad demostrada por la patronal para resolver en forma pacífica esta situación de conflicto».

Debido a la suspensión de la personería gremial de la AGTSyP en marzo, quedaron fuera de la mesa paritaria. Mientras tanto Sbase y Metrovías acordaron con la UTA un aumento salarial del 15,2% en tres cuotas. Un acuerdo que los metrodelegados consideran insuficiente.

«Una vez más, llamamos a la reflexión al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y a Metrovías, empresa concesionaria del subte, sobre su responsabilidad y reiteramos nuestra voluntad de diálogo para avanzar en una solución a este conflicto», subrayaron los metrodelegados en su comunicado.

Fuente Diario Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario