Tiempo en Capital Federal

26° Max 20° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 51%
Viento: Nordeste 24km/h
  • Viernes 27 de Noviembre
    Despejado18°   28°
  • Sábado 28 de Noviembre
    Cubierto con lluvias22°   28°
  • Domingo 29 de Noviembre
    Parcialmente nuboso21°   28°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Subte: no funciona la línea B por protesta de vigiladores

La línea B del subte permanecía esta mañana interrumpida por un bloqueo de vías de personal de vigilancia, en un nuevo reclamo de la reincorporación de 26 compañeros despedidos y del pago de sueldos adeudados.

Email This Page
parosubte
subte_lineaB
Anterior Siguiente

Los empleados, quienes impidieron a las 5 el inicio del servicio, comenzaron la protesta en la estación Federico Lacroze y, tras denunciar que había agentes de la Policía Metropolitana dispuestos a sacarlos «por la fuerza», algunos de los manifestantes se trasladaron a Medrano, también con el objetivo de abortar la posibilidad de que se brindara un recorrido corto.

La manifestación afectaba a unos 350 mil pasajeros que diariamente transitan entre las cabeceras Juan Manuel de Rosas, en el barrio porteño de Villa Urquiza, y Leandro N. Alem, en el Bajo, informaron a DyN fuentes de la concesionaria Metrovías.

La protesta comenzó cuando un grupo de vigiladores de las empresas Briefing y Comahue, a las 4 de la madrugada, se ubicó al borde de los andenes en la estación Federico Lacroze -en el barrio de Chacarita-, en cuya superficie miembros de agrupaciones sociales y estudiantiles los apoyaban con pancartas, en compañía de «metrodelegados».

Algunos de los vigiladores a las 5, ante la presencia de la Policía Metropolitana, se trasladaron a Medrano, en el barrio de Almagro, donde repitieron el mecanismo del bloqueo.

Emmanuel Escobar, trabajador despedido por Briefing, dijo a DyN que el bloqueo de vías era «por tiempo indeterminado», hasta obtener una «respuesta positiva» en relación al reclamo de «reincorporación de 26 vigiladores».

El trabajador añadió que también existen «sueldos adeudados en Briefing, en Comahue y en Murata, otra empresa de seguridad privada que brinda servicios en el subte».

«Cabe destacar también que hay compañeros que son obligados por Metrovías a realizar tareas de auxiliar de estación», denunció.

Finalmente, advirtió que la protesta, que en noviembre se realizó dos veces en la línea B y el 9 de diciembre se efectuó en la línea A, continuará en forma «rotativa» en caso de no tener una respuesta satisfactoria, dando a entender que se puede repetir en las otras líneas.

Por su parte, Metrovías señaló que la línea B «no inició su servicio debido a la presencia de manifestantes que realizan un piquete en la zona de vías».

«El mismo es llevado adelante por personas que mantienen un conflicto laboral con una empresa que presta servicios de seguridad privada en distintos ámbitos de la ciudad (de Buenos Aires) y es en reclamo a su empleador que impiden la operación de la línea B», añadió sin aclarar a qué compañía se refería.

Por esta situación, «se dio inmediata intervención a la Policía Metropolitana y se realizarán las denuncias ante las autoridades», concluyó la concesionaria en un comunicado.

DZ/sc

Fuente DYN
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario