Tiempo en Capital Federal

17° Max 10° Min
Parcialmente nuboso
Parcialmente nuboso

Humedad: 71%
Viento: Noroeste 17km/h
  • Sábado 21 de Mayo
    Despejado12°   19°
  • Domingo 22 de Mayo
    Cubierto13°   18°
  • Lunes 23 de Mayo
    Cubierto13°   17°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/05/2022 03:23:14
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Línea A: servicio limitado entre Perú y San Pedrito

Durante todo el día el subte estuvo paralizado por una medida de fuerza de los vigiladores en reclamo de la reincorporación de compañeros despedidos y del pago de sueldos adeudados.

Email This Page
parolineaA

Los empleados de Comahue, Murata y Briefing, tres empresas de seguridad que operan en el subte, impidieron a las 5 del miércoles 9 el inicio del servicio el servicio de la Línea A con una protesta en la cabecera San Pedrito del Ramal, que va hasta Plaza de Mayo.

“Nos tratan con brutalidad y sin el menor respeto por nuestros derechos como trabajadores”, dijo a Diario Z Rodrigo Centurión, trabajador de vigilancia del Subte.  El reclamo es por 17 despidos realizados en Comahue y Briefing (en Murata denuncian suspensiones) y por sueldos adeudados.

“Las empresas prestan servicio por contrato con Sbase y el gobierno porteño”, explicó Centurión, que asegura que no han tenido contacto con funcionarios de la Ciudad, pero sí con un representante de una de las empresas: “Vino un señor de Briefing y delante de nosotros reivindicó los despidos, asegurando que estaban bien hechos. Es una vergüenza. Quedamos 17 trabajadores en la calle, sin poder llevar el pan a la familia, y a días de Nochebuena”.

 

DZ/sc/jpc/dp

Fuente Redacción ZFuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario