Tiempo en Capital Federal

21° Max 15° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 56%
Viento: Suroeste 24km/h
  • Martes 27 de Octubre
    Despejado15°   19°
  • Miércoles 28 de Octubre
    Cubierto con lluvias14°   19°
  • Jueves 29 de Octubre
    Parcialmente nuboso11°   15°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Subte: Nación negó que haya un atraso en el pago del subsidio

Juan Pablo Schiavi reveló los documentos de las transacciones.

Email This Page

El secretario de Transporte de la Nación Juan Pablo Schiavi negó hoy que se haya registrado un atraso en el pago al Gobierno porteño de la cuota del subsidio para el funcionamiento del subterráneo, tal como había deslizado el Ejecutivo de la Ciudad de Buenos Aires.

La semana pasada, en un matutino porteño, se había informado que el Gobierno nacional no había depositado a la Ciudad los 30 millones de pesos correspondientes a la cuota del mes de febrero, aunque Schiavi reveló los documentos de las transacciones.

A principios de enero, en virtud del acuerdo de transferencia de la red de subterráneos a la Ciudad, se determinó que la Nación pagaría durante este año 360 millones de pesos en concepto de subsidios.

Ese importe equivale a la mitad del monto que por igual concepto transfirió el Estado nacional a Metrovías durante 2011.

La Ciudad argumentó que no posee fondos para abonar la mitad que le corresponde, por lo que el 6 de enero decidió instrumentar un aumento de 127 por ciento en la tarifa del subterráneo, lo que dejó el boleto en 2,50 pesos.

«Aparecieron dichos del Gobierno porteño que nosotros no habíamos pagado la parte proporcional del subsidio», aseguró Schiavi en declaraciones televisivas, mientras mostraba la carta que con fecha del 9 de febrero le envío al Gobierno porteño.

Según explicó el secretario de Transporte, el pago fue depositado el pasado viernes 3 de febrero en dos cuentas, una que corresponde al Gobierno de la Ciudad y otra creada para el ingreso del dinero que, según el acuerdo de traspaso, debe ser destinado para las obras de distintas líneas.

«Hicimos el depósito antes de lo que debemos, jamás tuvimos un conflicto con eso. El 3 de febrero realizó el pago y le mandamos una carta el 9 de febrero al presidente de Subterráneos Buenos Aires (Sbase, Juan Pablo Piccardo). Con los recursos no se juega», resumió Schiavi.

En los últimos días, se habían ventilado tironeos entre la Nación y la Ciudad en la mesa de negociaciones por el traspaso definitivo de los subterráneos, planteado para fines de marzo.

Consultado por Noticias Argentinas, el titular de Sbase Juan Pablo Piccardo no quiso referirse al estado de las negociaciones, pero remarcó que seguían «trabajando» para poder terminar de reformar los contratos que se encuentran en revisión.

DZ/km

 

Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario