Tiempo en Capital Federal

32° Max 25° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 58%
Viento: Este 29km/h
  • Lunes 25 de Enero
    Despejado25°   34°
  • Martes 26 de Enero
    Cubierto con lluvias25°   34°
  • Miércoles 27 de Enero
    Cubierto25°   31°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Subte: Michetti aseguró que fue ‘un error’ haber firmado el traspaso

La diputada nacional señaló que el gobierno porteño ‘no tiene nada que hacer’ en la reunión.

Por DyN
Email This Page

La diputada nacional del PRO Gabriela Michetti reconoció hoy que «fue un error» del gobierno de la Ciudad haber firmado el preacuerdo de traspaso del servicio de subterráneos con la Nación y volvió a reclamar recursos y diálogo para solucionar el conflicto.

Michetti señaló que el jefe de Gobierno porteño, Mauricio «Macri, estaba convencido de que esto se iba a poder hacer» en alusión a una entrega transparente y volvió a reclamar «recursos y el traspaso» total del servicio a la Ciudad.

«A esta altura se considera que fue un error», dijo a radio El Mundo en alusión a la firma del acuerdo entre Macri y la Casa Rosada el 3 de enero y advirtió que ahora existe un «manojo de situaciones pero no se habla el verdadero problema que la gente esta viajando pésimo, de la seguridad de los vagones y el equipamiento es de hace mas de cien años».

El Ministerio de Trabajo que conduce Carlos Tomada convocó para el lunes a una nueva reunión para destrabar el conflicto, ante una nueva amenaza de paro por 72 horas, pero Michetti insistió en que el gobierno porteño «no tiene que estar presente, no tiene nada que hacer». El reclamo de los delegados gremiales y de la empresa concesionaria busca que el gobierno local participe de las negociaciones pero hoy

Michetti volvió a desestimar esta posibilidad que llevaría otra vez a un paro de actividades. Michetti explicó que «la relación con la concesionaria (Metrovías) la sigue teniendo el Gobierno nacional porque el traspaso nunca se hizo, todavía no hay una aceptación de la jurisdicción» y recalcó que «no basta con una ley del Congreso» para forzar la transferencia.

Con respecto a la inmediata suba de tarifas que realizó Macri tras la firma del acta de transferencia, Michetti lo justificó en que iba a servir para «hacer frente al déficit que se iba a generar en el pago a la empresa», a raíz de la quita de subsidios que había anunciado el Gobierno nacional.

Según comentó, «el gobierno de la Ciudad está comprometido a todo lo que sea de acá para adelante» una vez que el Gobierno nacional «haya cubierto ese déficit anterior», que ronda los mil millones de dólares en inversiones de infraestructura.

DZ/km

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario