Tiempo en Capital Federal

27° Max 18° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 46%
Viento: Sur 20km/h
  • Viernes 4 de Diciembre
    Muy nuboso16°   23°
  • Sábado 5 de Diciembre
    Nubes dispersas15°   21°
  • Domingo 6 de Diciembre
    Despejado17°   23°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Subte: metrodelegados levantaron molinetes y no descartan paro

Los metrodelegados aseguraron que podrían parar el martes si no se solucionan sus reclamos.

Email This Page

Los metrodelegados aseguraron que podrían realizar un paro el martes si en los próximos días no son convocados por Metrovías para solucionar sus reclamo. De 8 a 10 liberaron los molinetes.

«Si Metrovías no reflexiona y no nos llama esta semana no descartamos un paro para el próximo martes», dijo esta mañana en una rueda de prensa en la estación Constitución de la Línea C el Secretario Adjunto de la Asociación Gremial de los Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), Néstor Segovia.

Los metrodelegados reclaman el cierre de la paritaria salarial, estacanda desde hace ocho meses, y que se universalice el pago de una suma de alrededor de 2.500 pesos que, aseguran, Metrovías sólo le pagó a 500 trabajadores enrolados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

En ese sentido, Segovia preguntó: «¿qué hizo Metrovías con los 128 millones que en agosto, cuando hicimos el paro de 10 días, la justicia le destrabó para saldar nuestra paritaria porque decían que no tenía plata?».

«A mi mamá cuando me decía que no tenía plata le creía, pero a Metrovías no le creo», dijo irónico el dirigente gremial.

Asimismo, Segovia sospecha que «si no se cerró la paritaria es porque la empresa -y también le digo al gobierno de la Ciudad- quiere un acuerdo con la UTA».

«Metrovías dice que no tiene plata pero a los de la UTA les pagaron 3.000 pesos. Están haciendo una pulseada política y los rehenes somos los pasajeros y los trabajadores», agregó al respecto.

El Secretario Adjunto de los Metrodelegados además dijo que «si el señor Macri (Mauricio, jefe de gobierno porteño) quiere reestatizar, nosotros los trabajadores apoyamos esa reestatización y si la quiere dejar a la empresa (por Metrovías) que la controle más».

Por último, Segovia denunció que Metrovías «está haciendo maniobras dolosas y suspensiones indiscriminadas de 15 y 20 días», y que «los gerentes (de la empresa) roban millones y millones con tercerizaciones de trabajo que sacaron afuera».

DZ/sc

Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario