Pianelli afirmó que «no va a haber medidas de fuerza» en esta última semana del año, tras el paro rotativo realizado el martes pasado, al tiempo que expresó «conformidad» con la reunión mantenida con Capitanich y el líder de La Cámpora, en la que se abordó el reclamo de personería gremial por parte de los metrodelegados.
El martes pasado se decidió un paro escalonado en las seis líneas de subterráneos y el Premetro, en vísperas de la Nochebuena.
Pianelli refirió que al ministro «lo pusimos al tanto» para «cotejar la cantidad de afiliados, para ver la personería gremial para los trabajadores del subte» que reclaman los metrodelegados, y para «ir a una compulsa y determinar cuál es el gremio más representativo» en disputa con la UTA.
Al respecto, indicó que «se acordó seguir conversando la semana que viene» y que «no se pusieron plazos» para saldar el conflicto, aunque señaló que «nos vamos conformes» ya que «es importante que el jefe de Gabinete haya intervenido y se haya interiorizado» del tema.
Al descartar un paro, advirtió que «obviamente nosotros no íbamos a tomar ninguna medida de fuerza que afecte a los usuarios y no puedan pasar las fiestas con sus familias».
Según se informó oficialmente, del encuentro participó el diputado Larroque.
DZ/sc
Fuente DYN
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!