Tiempo en Capital Federal

30° Max 24° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 48%
Viento: Este 32km/h
  • Jueves 21 de Enero
    Despejado23°   29°
  • Viernes 22 de Enero
    Despejado21°   29°
  • Sábado 23 de Enero
    Despejado24°   31°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Subte: metrodelegados descartan nuevas medidas de fuerza

El titular de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP), Roberto Pianelli, descartó hoy la implementación de nuevas medidas de fuerza en el servicio, tras mantener una reunión en la Casa Rosada con el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y el diputado Andrés «Cuervo» Larroque, por la personería gremial.

Email This Page
DYN03 LA LINEA D DE SUBTE SE ENCUENTRA INTERRUMPIDA POR UNA SORPRESIVA MEDIDA DE FUERZA GREMIAL. Autor: FOTO:DYN/LUCIANO THIEBERGER

 

Pianelli afirmó que «no va a haber medidas de fuerza» en esta última semana del año, tras el paro rotativo realizado el martes pasado, al tiempo que expresó «conformidad» con la reunión mantenida con Capitanich y el líder de La Cámpora, en la que se abordó el reclamo de personería gremial por parte de los metrodelegados.

El martes pasado se decidió un paro escalonado en las seis líneas de subterráneos y el Premetro, en vísperas de la Nochebuena.

Pianelli refirió que al ministro «lo pusimos al tanto» para «cotejar la cantidad de afiliados, para ver la personería gremial para los trabajadores del subte» que reclaman los metrodelegados, y para «ir a una compulsa y determinar cuál es el gremio más representativo» en disputa con la UTA.

Al respecto, indicó que «se acordó seguir conversando la semana que viene» y que «no se pusieron plazos» para saldar el conflicto, aunque señaló que «nos vamos conformes» ya que «es importante que el jefe de Gabinete haya intervenido y se haya interiorizado» del tema.

Al descartar un paro, advirtió que «obviamente nosotros no íbamos a tomar ninguna medida de fuerza que afecte a los usuarios y no puedan pasar las fiestas con sus familias».

Según se informó oficialmente, del encuentro participó el diputado Larroque.

DZ/sc

Fuente DYN
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario