Tiempo en Capital Federal

27° Max 17° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 51%
Viento: Suroeste 28km/h
  • Lunes 18 de Enero
    Despejado19°   27°
  • Martes 19 de Enero
    Despejado21°   30°
  • Miércoles 20 de Enero
    Despejado23°   29°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Subte: más usuarios, mismo servicio

Sbase comunicó que aumentó el número de pasajeros en toda la red de subterráneos, pero aún no aparecen los vagones prometidos para la línea B ni se regulariza su horario.

 

Por Ana Prieto
Email This Page
linea_b_subte

 

«La gente está volviendo a elegir el subte como medio de transporte”, dicen con orgullo desde Sbase, tras haber comprobado que en marzo y abril viajó en toda la red un 12% más de pasajeros que en el mismo período del año pasado. Para la empresa, en este incremento confluyen varios factores: la tarifa escalonada, la situación del tránsito en la ciudad y también las mejoras que se están haciendo en la red, incluyendo “vagones, estaciones y seguridad”.

Respecto del colapso recurrente de los subtes en hora pico, en especial del B y el D, desde Sbase dijeron a Diario Z que se encuentran en el proceso de incorporar más de 200 coches para mejorar la frecuencia de todas las líneas, a los que se sumarían formaciones recuperadas que han estado fuera de circulación durante años a causa de la falta de mantenimiento.

El subte que más pasajeros lleva es el B, que hace el recorrido Villa Urquiza-Alem. En el bimestre marzo-abril, trasladó 2.538.802 de pasajeros, lo que representa un 6% más que el mismo período del año pasado. Según el metrodelegado Jorge Pisani, este incremento se debe, en parte, a que “la frecuencia ha mejorado en los últimos meses, con la incorporación de algunas formaciones CAF 5000”. Además señaló que la apertura del taller Urquiza ha dinamizado notablemente la reparación de averías en los coches.

Sin embargo, las promesas de la línea B para con los usuarios siguen sin cumplirse. Los famosos trenes con aire acondicionado (los CAF 6000, comprados usados al Metro de Madrid) no circulan todavía y las obras para que puedan hacerlo parecen no tener fin. El cambio en el sistema de alimentación eléctrica de toda la línea, de tercer riel a catenaria rígida, se encuentra en el centro de las fallas. “No están dando pie con bola con las reparaciones” cuenta Pisani. “La semana pasada se rompieron tres pantógrafos de los CAF 6000, porque chocaron con la catenaria, que no está bien instalada. Además, estos coches consumen mucha más energía que los otros, y hay que hacer modificaciones en las usinas de la línea B para adaptarlas.”

Dichos arreglos se hacen durante la noche, por lo que el servicio sigue reducido: lunes a sábados de 6 a 21.30 y domingos y feriados de 8 a 21.30. En marzo, Sbase comunicó que se estaban haciendo “todos los esfuerzos” para volver en abril al horario de 5 a 23.  Ahora asegura que eso no ocurrirá hasta el mes de  junio.

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario