audiencia pública realizada el viernes para tratar un posible aumento del subte a 4,50 pesos.">

Tiempo en Capital Federal

15° Max 10° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 63%
Viento: Suroeste 32km/h
  • Martes 17 de Mayo
    Cubierto con lluvias10°   15°
  • Miércoles 18 de Mayo
    Parcialmente nuboso11°   17°
  • Jueves 19 de Mayo
    Nubes dispersas10°   15°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 16/05/2022 16:14:48
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Subte: “Macri vacía de contenido las audiencias públicas”

El secretario general de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro, Roberto Pianelli, se refirió de esta menera a la audiencia pública realizada el viernes para tratar un posible aumento del subte a 4,50 pesos.

Email This Page
subte_san_pedrito_lines_A_subtes

 

En diálogo con la prensa, Pianelli señaló que «participamos de un espacio que sabemos que es una absoluta y triste formalidad» y recordó que «no se presentó ningún legislador del PRO, que justamente son los que tienen que votar ese aumento».

En ese sentido, explicó que «el criterio de las audiencias, tal como lo marca la constitución de la Ciudad es que sea un espacio para elevar propuestas que mejoren las decisiones que puede tomar el gobierno y en este caso no hubo posibilidad ni siquiera de hacer preguntas a Piccardo o a los técnicos».

En relación a la exposición de Juan Pablo Piccardo, presidente de SBASE (Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado), indicó que «la auditoría que hicieron para aumentar la tarifa, la hizo una empresa privada y no es exhaustiva porque, por ejemplo, no nos dijo que la nueva tarifa técnica incluye los costos de los juicios civiles que pueden llegar a hacer los usuarios».

«Esto significa que el usuario paga el valor de los juicios que recibe por el mal servicio, y son cosas que le corresponde pagar a la empresa» aseguró, y advirtió que «Piccardo nos dice que nos podemos reunir con él para seguir el tema cuando siempre se niega a recibirnos».

Asimismo Pianelli, que fue uno de los expositores en la audiencia realizada ayer en el Teatro General San Martín, aseguró que «mientras nos decían que el aumento es para mejorar el servicio, la empresa le comunicaba a nuestros compañeros de la línea D que redujeron los viajes de esa línea en el diagrama de invierno y hay 40 viajes menos», y agregó que «el año anterior también bajaron vueltas pero este año el número vueltas es mucho menor».

A su vez, Pianelli subrayó que esa línea y la B son las que mayor cantidad de pasajeros traslada», y remarcó que «por otro lado, la B tiene el problema que extendieron la red, hay más estaciones pero tienen menos trenes, con lo cual también baja la frecuencia».

La audiencia que se llevó a cabo ayer desde las 11 hasta pasadas las 16, contó con la presencia de dirigentes, legisladores porteños y comuneros de distintas fuerzas políticas que reclamaron que el gobierno porteño, encabezado por Mauricio Macri, «de marcha atrás con el aumento» de la tarifa de subte que prevé el boleto a 4,50 pesos.

DZ/sc

Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario