Tiempo en Capital Federal

11° Max 7° Min
Muy nuboso
Muy nuboso

Humedad: 57%
Viento: Sureste 15km/h
  • Viernes 18 de Junio
    Despejado  10°
  • Sábado 19 de Junio
    Parcialmente nuboso  11°
  • Domingo 20 de Junio
    Cubierto  12°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Subte: los metrodelegados lograron su personería gremial

Luego de una larga pugna con la UTA, los trabajadores de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) recibirán en un plazo de diez días la personería.

 

Email This Page
metrodelegados_segovia_sabotaje Los metrodelegados, entre ellos Roberto Pianelli (línea B), y Pianelli

Los metrodelegados celebraron este jueves la inminente obtención de la personería gremial, luego de que el sindicato de la UTA no se presentara a una compulsa en la que ambas organizaciones debían demostrar cuál tenía mayor representatividad sobre los trabajadores del subte.

En un plazo de diez días, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, deberá firmar la resolución que otorgará la personería a la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), tal como se denomina la organización en la que se agrupan los llamados «metrodelegados».

De esta forma, la AGTSyP dejará de ser un gremio simplemente inscripto y se convertirá en el único con la facultad de sentarse a discutir en paritarias los convenios colectivos de los empleados del sector ya que, hasta este momento, los aumentos y condiciones de trabajo se regían por lo establecido en el convenio de la UTA.

El anuncio fue dado a conocer por la tarde en una conferencia de prensa que brindaron los dirigentes Roberto «Beto» Pianelli, Néstor Segovia, y el abogado de esta organización, César Palacio, acompañados por los afiliados que se juntaron en la sede de la AGTSyP a celebrar el futuro reconocimiento por el cual pelearon durante casi una década.

A las 11.00 de la mañana se iba a desarrollar la audiencia en el Ministerio de Trabajo para que los metrodelegados y la UTA llevaran la documentación que acreditara la cantidad de afiliados que tiene cada organización en el sector del subte, pero los representantes del sindicato que lidera Roberto Fernández no se presentaron, al parecer, porque sabían que iban a ser superados.

«Repudiamos la actitud de la UTA de esconder la cabeza y demostrar lo que todo el mundo sabía, que es que somos el sindicato mayoritario y democrático del subte», sostuvo Pianelli en la rueda de prensa.

DZ/sc

Fuente Noticias Argentinas
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario