Tiempo en Capital Federal

17° Max 11° Min
Parcialmente nuboso
Parcialmente nuboso

Humedad: 51%
Viento: Sureste 21km/h
  • Sábado 31 de Octubre
    Despejado13°   19°
  • Domingo 1 de Noviembre
    Despejado15°   20°
  • Lunes 2 de Noviembre
    Despejado16°   22°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Subte Línea D: estación «Miguel Abuelo»

Los legisladores porteños Delia Bisutti y Edgardo Form, del bloque Nuevo Encuentro, presentaron hoy un proyecto de ley para instaurar el nombre del músico Miguel Abuelo a la estación Ministro Carranza, de la línea D.

Email This Page
miguel abuelo
estacion miguel abuelo
Anterior Siguiente

Los legisladores porteños Delia Bisutti y Edgardo Form, del bloque Nuevo Encuentro, presentaron hoy un proyecto de ley para instaurar el nombre del músico Miguel Abuelo a la estación Ministro Carranza, de la línea D.

La difusión de la iniciativa coincidió con un acto que la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), junto a un grupo de artistas, realizaron esta tarde en la estación.

«Resulta de vital importancia que la Ciudad reconozca en su nomenclatura los íconos de la cultura, incluso de la cultura subalterna, que tanto marcó la historia e identidad de muchas generaciones», comentaron los diputados en el proyecto. 

El texto presentado en la Legislatura recordó que Roque Carranza «fue partícipe principal del atentado» cometido en abril de 1953 en la Plaza de Mayo, donde dos bombas detonaron en la estación del subte A mientras el entonces presidente Juan Domingo Perón pronunciaba un discurso desde la Casa Rosada.

«Considerando los antecedentes históricos que marcaron la figura de Roque Carranza parece justo y necesario sustituir el nombre de la estación de la línea D», indicaron Bisutti y Form.

Durante la tarde, en tanto, trabajadores del subte y artistas realizaron un acto en el que «intervinieron» la estación Carranza para denominarla, momentáneamente, «Miguel Abuelo», tal como se llama la plazoleta que se encuentra en las inmediaciones, en el cruce de las avenidas Santa Fe y Dorrego.

Miguel Ángel Peralta, el verdadero nombre del músico, murió el 26 de marzo de 1988 a los 42 años.

Durante su trayectoria formó en 1968 Los Abuelos de la Nada, que en sus inicios tuvo como integrantes reconocidos a Pappo y Pomo en guitarra y batería, respectivamente.

La banda fue desarmada y Abuelo pasó un largo tiempo en Europa hasta fines de los 70, cuando volvió a refundar el grupo junto a Cachorro López, Daniel Melingo, Polo Corbella, Gustavo Bazterrica y Andrés Calamaro, y se transformó en uno de los más populares del país.

Fuente DYN
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario