Tiempo en Capital Federal

17° Max 10° Min
Parcialmente nuboso
Parcialmente nuboso

Humedad: 58%
Viento: Nordeste 19km/h
  • Miércoles 23 de Septiembre
    Parcialmente nuboso13°   18°
  • Jueves 24 de Septiembre
    Cubierto14°   19°
  • Viernes 25 de Septiembre
    Cubierto16°   18°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Paro sorpresa en la línea C del subte

La línea C del subte no funcionaba esta mañana a raíz de una medida de fuerza dispuesta por los «metrodelegados». Larreta calificó la medida como «injustificable».

Email This Page
parodesubte_constitución
parodesubteconstitucion2
lineac
Linea_C
Anterior Siguiente

El ramal, que une las cabeceras de Retiro y Constitución, no inició su servicio de hoy, a las 5, ya que los empleados se arrojaron a las vías en la segunda estación.

Esto afectaba a más de 150 mil usuarios que se trasladan diariamente por esa línea.

Los gremialistas denunciaron, a través de un comunicado, incumplimientos a compromisos asumidos en 2013, en el acta 1648304/2013, en los que se «garantizan los puestos de trabajo y las condiciones laborales» en las estaciones de subte.

Este “paro sorpresivo no tiene absolutamente ninguna justificación”, remarcó que es “injustificable” y anticipó que van a denunciar a los gremialistas ante la Subsecretaría de Transporte,  sostuvo Rodríguez Larreta en declaraciones a la prensa.

Metrovías, empresa concesionaria del servicio, indicó que «la realización de esta medida sorpresiva es absolutamente irracional e injustificada dado que se encuentra abierta una mesa de negociación en el ámbito de la Subsecretaría de Trabajo de la Ciudad, en la cual participan miembros de Metrovías, SBASE y AGTSyP».

La vocera de la compañía, Lucía Ginzo, expresó al canal Todo Noticias (TN) que los sindicalistas se habían «comprometido» a seguir negociando sus demandas laborales sin interrumpir las operaciones en las seis líneas y el Premetro, lo que no se cumplió.

«Fue una medida sorpresiva», sostuvo la portavoz y advirtió: «Instamos a esta gente a que se retire de las vías para brindar el servicio».

Los «metrodelegados» explicaron que la medida de fuerza adoptada podría extenderse hasta el mediodía.
La empresa replicó que ayer hubo una reunión y que acordaron continuar las negociaciones la próxima semana.

 

Fuente DYN
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario