6281 millones de pesos. Es la cifra presupuestada para la red de subterráneos en 2017. Con ese dinero se contempla renovar la flota y las vías, y avanzar en las extensiones de las líneas H y E.
En rigor, la cifra es un 0,3 por ciento más alta que la asignada para 2016, y representa un 3,5 por ciento del total del presupuesto de la Ciudad, dado que el año pasado alcanzó el 3,2 por ciento. El salto es menor a 2015, cuando representó el 2,7.
Los funcionarios explicaron ante la Legislatura el desglose proyectado para el año próximo: 2535 millones irán a la renovación y extensión de la flota y tareas de mantenimiento, mientras que habrá 916 millones para el proyecto del Nodo Obelisco; más las tres estaciones de la línea E en la avenida Leandro Alem y las estaciones Facultad de Derecho y Sáenz en la H.
El crecimiento presupuestario interanual es del 57 por ciento en términos nominales, pero la cifra expresada en pesos no se ajusta por inflación, de ahí que el impacto real sea menor.
El Ministerio de Transporte estimó que los subsidios llegarán a unos 2550 millones de pesos, lo que representa un 20 por ciento del total de la cartera. Al mismo tiempo, se planteó la necesidad de destrabar el conflicto judicial, que impide llevar la tarifa del subte de $4,50 a $7,50.
DZ/JPC
Fuente Redacción Z
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!