Tiempo en Capital Federal

23° Max 16° Min
Nubes dispersas
Nubes dispersas

Humedad: 60%
Viento: Sur 24km/h
  • Lunes 27 de Marzo
    Nubes dispersas16°   24°
  • Martes 28 de Marzo
    Despejado19°   28°
  • Miércoles 29 de Marzo
    Cubierto con lluvias19°   25°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 26/03/2023 07:13:50
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Subte: leve aumento en el presupuesto para el año que viene

Suma un 0,3 por ciento más que este año. La cifra representa el 3,5 de todo el presupuesto.

Email This Page
subtelineah-vagones nuevos

6281 millones de pesos. Es la cifra presupuestada para la red de subterráneos en 2017. Con ese dinero se contempla renovar la flota y las vías, y avanzar en las extensiones de las líneas H y E.

En rigor, la cifra es un 0,3 por ciento más alta que la asignada para 2016, y representa un 3,5 por ciento del total del presupuesto de la Ciudad, dado que el año pasado alcanzó el 3,2 por ciento. El salto es menor a 2015, cuando representó el 2,7.

Los funcionarios explicaron ante la Legislatura el desglose proyectado para el año próximo: 2535 millones irán a la renovación y extensión de la flota y tareas de mantenimiento, mientras que habrá 916 millones para el proyecto del Nodo Obelisco; más las tres estaciones de la línea E en la avenida Leandro Alem y las estaciones Facultad de Derecho y Sáenz en la H.

El crecimiento presupuestario  interanual es del 57 por ciento en términos nominales, pero la cifra expresada en pesos no se ajusta por inflación, de ahí que el impacto real sea menor.

El Ministerio de Transporte estimó que los subsidios  llegarán a unos 2550 millones de pesos, lo que representa un 20 por ciento del total de la cartera. Al mismo tiempo, se planteó la necesidad de destrabar el conflicto judicial, que impide llevar la tarifa del subte de $4,50 a $7,50.

DZ/JPC

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario