Tiempo en Capital Federal

24° Max 16° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 45%
Viento: Sureste 32km/h
  • Sábado 5 de Diciembre
    Parcialmente nuboso15°   22°
  • Domingo 6 de Diciembre
    Despejado16°   22°
  • Lunes 7 de Diciembre
    Nubes dispersas18°   24°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Subte: la negociación entre Metrovías y el gremio, a cuarto intermedio

Será hasta el viernes, cuando Metrodelegados anunciará un ultimatum.

Por na
Email This Page

La negociación entre los representantes de la empresa concesionaria del subterráneo Metrovías y los trabajadores pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo viernes.
En esa oportunidad los denominados «metrodelegados» anunciarían un ultimátum ante un posible paro, que se concretaría el lunes 19. «Le pedimos que ponga la plata o empiece a hacerlo a cuenta del acuerdo. Hasta el viernes no pasa nada, pero si no nos traen nada, el lunes no hay subtes», advirtió en declaraciones a Noticias Argentinas el secretario general de la AGTSyP, Roberto Pianelli.
Visiblemente ofuscado, Pianelli explicó que durante las dos horas de reunión en la sede de la Subsecretaría de Trabajo del Gobierno porteño, Metrovías intentó «estirar» la resolución del conflicto hasta diciembre, lo que no fue aceptado.
De esta forma, con la asistencia del subsecretario de Trabajo de la Ciudad, Ezequiel Sabor, se acordó un cuarto intermedio hasta el próximo viernes a las 10.00 en la misma sede ubicada en Bartolomé Mitre al 100.
Los denominados «metrodelegados» agregaron que la asamblea con los trabajadores está prevista para el viernes por la tarde y, con la respuesta de la empresa concesionaria, decidirán los pasos a seguir.
Los trabajadores, que a principios de agosto mantuvieron diez días paralizado el servicio, piden un 28 por ciento de aumento en el salario más una serie de mejoras en las condiciones laborales.
Según los «metrodelegados», Metrovías quiere demorar lo más posible el cierre de la paritaria para que quede en manos del Gobierno porteño, luego de la confirmación del jefe de Gobierno, Mauricio Macri, de que a partir del 1 de enero de 2013 pasará a su órbita el control de ese transporte público.

DZ/LR
 

Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario