Tiempo en Capital Federal

16° Max 12° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 65%
Viento: Noroeste 10km/h
  • Domingo 16 de Mayo
    Cubierto13°   17°
  • Lunes 17 de Mayo
    Cubierto11°   16°
  • Martes 18 de Mayo
    Cubierto12°   15°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Subte: la Nación debe ‘resolver el subsidio y la tarifa’

Afirmó el ministro de Hacienda, Néstor Grindetti, y agregó que la Ciudad ‘no tiene responsabilidad’.

Email This Page
150882-Nestor_Grindetti.jpg

El ministro de Hacienda porteño, Néstor Grindetti, aseguró hoy que es el Gobierno nacional el que debe «resolver el subsidio y la tarifa» del subterráneo y reiteró que la Ciudad de Buenos Aires «no tiene responsabilidad» sobre ese servicio de transporte.

Además, Grindetti recordó que el 3 de enero próximo, el Gobierno nacional dejará de entregar subsidios a la concesionaria Metrovías, que mantiene en 2,50 pesos el precio del pasaje.

«No es un tema nuestro. Es un tema del Gobierno nacional. Tendrá que resolver qué va a hacer con el subsidio y la tarifa a partir de enero», afirmó al respecto el ministro de Hacienda porteño, Néstor Grindetti.

En declaraciones a FM Delta, el funcionario macrista afirmó que si la Nación decide dejar de subsidiar el boleto, aún es la encargada de definir el precio del pasaje.

«La regulación y la concesión de todo el servicio la maneja el Gobierno nacional, que se lo concede a la empresa Metrovías», argumentó el titular de la cartera de Hacienda porteña.

Asimismo, el dirigente macrista aclaró que el presupuesto para la mejora del material rodante que se está discutiendo en la Legislatura porteña no tiene que ver con el traspaso.

«No quiere decir que tengamos el poder regulatorio», concluyó Grindetti.

DZ/sc

 

Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario