Tiempo en Capital Federal

12° Max 8° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 30%
Viento: Suroeste 34km/h
  • Miércoles 12 de Agosto
    Parcialmente nuboso  13°
  • Jueves 13 de Agosto
    Nubes dispersas  15°
  • Viernes 14 de Agosto
    Nubes dispersas10°   16°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Subte: la línea C estuvo interrumpida por tres horas

El servicio de la línea C del subte, que une las terminales Retiro y Constitución, inició hoy su servicio tres horas más tarde por una medida de fuerza de un sector de los metrodelegados.

Email This Page
lineac

La protesta, a la que Metrovías calificó de «imprevista y absolutamente injustificada», comenzó a las 5 y culminó a las 8.11 con la salida del primer tren desde Constitución.

Según explicó un delegado de la línea C en declaraciones al canal Crónica TV, el reclamo fue por el incumplimiento por parte de Metrovías y Sbase de un un acuerdo firmado en 2013 que contemplaba “la renovación del sistema de recarga de la tarjeta SUBE, normalización de la planta de boleteros, auxiliares y peones de limpieza, y el pedido de blindaje de boleterías”.

Asimismo, señaló que se tomó la decisión de paralizar el servicio hasta las 8 “para perjudicar lo menos posible al usuario”.

En tanto, la concesionaria calificó la medida de fuerza de «imprevista y absolutamente injustificada», y afirmó que la misma tuvo «su origen en un conflicto de carácter interno en el gremio que toma de rehenes a los usuarios en lugar de dirimirse en los ámbitos pertinentes».

«Metrovías desmiente que haya despidos y reducción de puestos de trabajo y considera importante aclarar que quien lidera esta medida es un delegado gremial que registra más de 10 sanciones producto de amenazas e insultos a personal jerárquico y a usuarios, además de abandono de su puesto de trabajo, y faltas injustificadas», añadió la empresa en un comunicado de prensa.

En ese marco, además, la firma responsable del servicio indicó: «El plan de modernización que se está implementando en el subte tiene por objetivo mejorar el servicio y de ninguna manera afecta las continuidad laboral de los empleados. Muy por el contrario, potencia el desarrollo de carrera del personal en la empresa, ya que habrá empleados que pasarán a desempeñarse en puestos de mayor jerarquía, con el incremento de la remuneración correspondiente».

DZ/sc

Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario