Tiempo en Capital Federal

27° Max 18° Min
Nubes dispersas
Nubes dispersas

Humedad: 46%
Viento: Sur 20km/h
  • Viernes 4 de Diciembre
    Muy nuboso16°   24°
  • Sábado 5 de Diciembre
    Despejado16°   22°
  • Domingo 6 de Diciembre
    Despejado17°   24°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Subte: «Hoy no va a haber paro», aseguran los metrodelegados

El secretario general de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (Agtsyp), Roberto Pianelli, aseguró que «hay un acuerdo para no hacer paro», aunque se estudian medidas de fuerza para realizar a partir de mañana, en el marco del reclamo que hace diez años llevan adelante por la personería gremial.

Email This Page
Subte-Retiro_Constitucion

“Hoy no habrá ninguna medida de protesta. Hoy no va a haber paro. Hay un acuerdo para no hacer paro”, dijo Pianelli en declaraciones formuladas esta mañana a radio El Mundo.

Agregó, sin embargo, que están analizando tomar medidas de fuerza a partir del martes en el marco del conflicto que mantiene ese gremio con la Unión Tranviarios Automotor (UTA), a la que le reclama la personería gremial que hoy tienen ellos.

Mientras tanto, el gremio convocó a una conferencia de prensa a las 12.30 en su sede sindical, en Carlos Calvo 2365, para informar cuál es el conflicto que mantienen los trabajadores de subterráneo y, en ese marco, las medidas de fuerza que se tomarán.

El gremialista afirmó que la intención es “afectar lo menos posible” a los usuarios del subterráneo, pero recordó que no podrán recurrir como medida de protesta a la “apertura de molinetes”, un recurso que no afecta a los usuarios sino a las empresas, porque “la ciudad de Buenos Aires lo ha impedido mediante una medida legal”.

Respecto al conflicto en sí, el gremialista explicó que el viernes pasado tenían “mucha expectativa”, pero que “una vez más se quebraron” y “se generó una situación de mucho malestar” entre los trabajadores.

Los metrodelegados y la UTA mantienen un histórico conflicto por el encuadramiento de los trabajadores del subte, ya que el sindicato de colectiveros es el representante sindical de los empleados del servicio.

Hace alguno años, un grupo de dirigentes se abrió del gremio para crear la Agtsyp, y desde entonces esperan a que el Ministerio de Trabajo se expida sobre el conflicto.

“La personería gremial es lo que da la posibilidad de firmar acuerdos para los trabajadores. La UTA impide que tengamos esa personería pese a que hace muchos años no tiene representatividad entre los trabajadores, después de habernos patoteado, golpeado, y firmado acuerdos en contra de intereses de los trabajadores”, dijo Pianelli.

DZ/sc

Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario