Tiempo en Capital Federal

17° Max 11° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 46%
Viento: Suroeste 12km/h
  • Viernes 24 de Mayo
    Parcialmente nuboso12°   18°
  • Sábado 25 de Mayo
    Cubierto14°   19°
  • Domingo 26 de Mayo
    Cubierto14°   18°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Subte: hoy liberan molinetes en la Línea H

Según Metrovías, los telegramas de suspensión son 150, y 114 corresponden a delegados gremiales que cuentan con protección sindical. La empresa solició a la Justicia su desafuero.

 

Email This Page
Linea H
Los metrodelegados continuarán hoy jueves con sus medidas de protesta en el subte, levantando molinetes en la línea H entre las 17 y las 20 en reclamo de «la continuidad de la discusión paritaria» y «el levantamiento de las sanciones impuestas a decenas de trabajadores por participar de protestas, algunos de los cuales fueron reprimidos y detenidos el martes pasado.
Además de la apertura de molinetes en la línea H, los metrodelegados anunciaron que se concentrarán en la estación Las Heras, en la que anteayer se produjeron la mayoría de las detenciones, entre ellas la del dirigente gremial Néstor Segovia, que derivaron en la paralización de todo el servicio de subterráneos.
En la estación Las Heras, entregarán material informativo sobre el conflicto.
Los metrodelegados rechazan el acuerdo al que llegó el gremio que lidera Roberto Fernández, de la Unión Tranviarios Automotor, con el Ministerio de Trabajo porteño y Metrovías, que establece un aumento del 15,2 por ciento en los haberes.
En ese marco, reclaman tener participación en la discusión paritaria, aunque no pueden ser parte formal merced a un fallo de la Corte Suprema de Justicia que dejó sin personería gremial a la agrupación, con lo cual la UTA queda establecida como el único gremio autorizado a firmar la convención colectiva de los trabajadores del subte.
Según la empresa, los telegramas de suspensión ya enviados ascienden a 150 (114 de ellos a delegados gremiales que cuentan con tutela sindical), originados en acciones ilegales tales como la «ocupación de instalaciones, apertura de puertas de emergencia y/o liberación de molinetes para facilitar la evasión, o directamente impedir la normal prestación del servicio».
Añadió la compañía que la persistencia de este tipo de situaciones, ha motivado el «agravamiento» de las sanciones aplicadas.
Mafiosos, según Triaca
En tanto, el ministro de Trabajo Jorge Triaca, acusó a los metrodelegados de tener «conductas mafiosas» y sostuvo que sus reclamos por la reapertura de paritarias  son «un exceso». Según Triaca, la demanda de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) es «un conflicto entre organizaciones gremiales». Es decir, un problema entre ellos y la Unión Tranviarios Automotor (UTA), la entidad que apeló la personería gremial de los metrodelegados.
«Cuando el Presidente señala que las conductas mafiosas no son parte de la Argentina que queremos construir, nos referimos a este tipo de cosas», definió el ministro de Trabajo en declaraciones a La Nación. «No puede haber abuso» de demandas y medidas de fuerza, agregó.
El gobierno porteño, por su parte, amenazó con despidos y afirmó que el paro es ilegal en un rampante desconocimiento del derecho de huelga.
Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario