paro de ayer, este viernes el subte funciona con normalidad aunque algunas boleterías se encuentran cerradas. Los Metrodelegados definirán en asamblea si encaran medidas de fuerza para la semana que viene, mientras que el titular de SBASE, Juan Pablo Piccardo, indicó que “hay 5 veces menos delitos en las boleterías que el año pasado”.">

Tiempo en Capital Federal

17° Max 11° Min
Muy nuboso
Muy nuboso

Humedad: 63%
Viento: Suroeste 12km/h
  • Martes 18 de Mayo
    Cubierto12°   15°
  • Miércoles 19 de Mayo
    Cubierto12°   15°
  • Jueves 20 de Mayo
    Cubierto13°   15°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Subte: hay servicio pero el conflicto continúa

Luego del paro de ayer, este viernes el subte funciona con normalidad aunque algunas boleterías se encuentran cerradas. Los Metrodelegados definirán en asamblea si encaran medidas de fuerza para la semana que viene, mientras que el titular de SBASE, Juan Pablo Piccardo, indicó que “hay 5 veces menos delitos en las boleterías que el año pasado”.

Por Redacción Z
Email This Page
subte_molinetes

El secretario general de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), Roberto Pianelli, informó a Diario Z que los trabajadores definirán este viernes en asamblea como sigue el reclamo por mayor seguridad en las boleterías y si realizarán un nuevo paro en el servicio.

Sin embargo, Piccardo expresó hoy que “hay 5 veces menos robos en boleterías que el año pasado” y que “el Plan de Seguridad en el subte pone el acento en cuidar a los usuarios”. Además, ratificó que son 400 los efectivos de la Policía Metropolitana que realizan vigilancia en la red “a través de la metodología de rondines y circulan por estaciones y andenes para lograr visibilidad entre los usuarios y disuadir arrebatadores y punguistas”.

A través de un comunicado, el ex ministro de Ambiente y Espacio Público indicó que “en términos estadísticos, los delitos han bajado notablemente desde mediados del 2013, lo que vuelve irracional y arbitraria la medida de fuerza implementada ayer en perjuicio del millón de usuarios que diariamente utiliza el subterráneo”.

Piccardo, también, destacó la presencia de “personal de seguridad privada apostado en boleterías” y la instalación de “dos comisarías en las estaciones Boedo de la Línea E y Tronador de la Línea B para atender cualquier tipo de denuncias, no sólo las relacionadas a hechos ocurridos en el subterráneo”.

Por último, adelantó que se instalarán más de 1600 cámaras de seguridad y se incorporará el uso de botones antipánico.

DZ/pt

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario