Debido a » inconvenientes con la importación de elementos tecnológicos» y a «algunas complicaciones por las características del terreno donde se trabaja», a decir del ministro de Desarrollo Urbano del gobierno porteño, Daniel Chain, las nuevas estaciones de la línea H, proyectadas para mayo, deberán esperar dos meses más.
Se trata de las estaciones Córdoba y Las Heras, que forman parte del tramo norte del recorrido y que conectarán a los usuarios con la línea D. Emplazada en el medio de ambas se encuentra la futura estación Santa Fe, que será inaugurada, según las proyecciones, en septiembre, debido a la complejidad del terreno: «En la estación Santa Fe tuvimos que trabajar más despacio y con mucho cuidado para no ocasionar daños en la estación Pueyrredón de la línea D. Ya superamos la etapa riesgosa; ahora solo falta completar los trabajos de equipamiento», dijo Chain.
Las Heras será la terminal provisoria de la línea H hasta que se complete la estación Facultad de Derecho, cuya finalización está proyectada para 2017.
Hacia el sur, la cabecera, por el momento, es la estación Hospitales, inaugurada en 2013 en Parque Patricios. Las obras concluirían en 2018 con la incorporación de la estación Sáenz, ubicada debajo de la intersección de las avenidas Almafuerte y Sánez, en el barrio de Nueva Pompeya.
Estos datos se conocen el mismo día en el que el gobierno porteño difundió imágenes de Mauricio Macri y su gabinete viajando en subterráneo desde el edificio de Bolívar 1 hasta las nuevas dependencias del Ejectuvivo en Parque Patricios.
Fuente Redacción Z
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!