Tiempo en Capital Federal

24° Max 16° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 45%
Viento: Sureste 32km/h
  • Sábado 5 de Diciembre
    Parcialmente nuboso15°   22°
  • Domingo 6 de Diciembre
    Despejado16°   22°
  • Lunes 7 de Diciembre
    Nubes dispersas18°   24°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Subte H: sin nuevas estaciones hasta julio

La apertura de las estaciones Córdoba y Las Heras, prevista para mayo, tendrá que esperar hasta la segunda mitad del año. La cabecera del tramo norte estaría lista en 2017.

Por Redacción Z
Email This Page
5022515-linea_h_subte_390.jpg

Debido a » inconvenientes con la importación de elementos tecnológicos» y a «algunas complicaciones por las características del terreno donde se trabaja», a decir del ministro de Desarrollo Urbano del gobierno porteño, Daniel Chain, las nuevas estaciones de la línea H, proyectadas para mayo, deberán esperar dos meses más.

Se trata de las estaciones Córdoba y Las Heras, que forman parte del tramo norte del recorrido y que conectarán a los usuarios con la línea D. Emplazada en el medio de ambas se encuentra la futura estación Santa Fe, que será inaugurada, según las proyecciones, en septiembre, debido a la complejidad del terreno: «En la estación Santa Fe tuvimos que trabajar más despacio y con mucho cuidado para no ocasionar daños en la estación Pueyrredón de la línea D. Ya superamos la etapa riesgosa; ahora solo falta completar los trabajos de equipamiento», dijo Chain.

Las Heras será la terminal provisoria de la línea H hasta que se complete la estación Facultad de Derecho, cuya finalización está proyectada para 2017.

Hacia el sur, la cabecera, por el momento, es la estación Hospitales, inaugurada en 2013 en Parque Patricios. Las obras concluirían en 2018 con la incorporación de la estación Sáenz, ubicada debajo de la intersección de las avenidas Almafuerte y Sánez, en el barrio de Nueva Pompeya.

Estos datos se conocen el mismo día en el que el gobierno porteño difundió imágenes de Mauricio Macri y su gabinete viajando en subterráneo desde el edificio de Bolívar 1 hasta las nuevas dependencias del Ejectuvivo en Parque Patricios.

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario