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Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
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Subte: el gobierno porteño promete construir la Línea F

El presidente de SBASE Juan Pablo Piccardo anunció la construcción de la Línea F que iría de Constitución a Plaza Italia.

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El titular de Subterráneos de Buenos Aires aprovechó el marco del triunfo de Horacio Rodríguez, en cuya eventual administración seguiría al frente de la empresa, para hacer pública la decisión de construir una séptima línea de subterráneos.

Se trata de un trazado de casi 9 kilómetros, que proyecta 12 estaciones y unirá Constitución con Plaza Italia. Buena parte del recorrido está estipulado por la avenida Callao y su continuación, Entre Ríos, llegando así hasta la zona sur.

Claro que podría haber modificaciones. El sitio Enelsubte.com recuerda que el gobierno de Mauricio Macri estudia desviar la traza norte, extendiéndola por Callao hasta Libertador y desde ahí hasta la Facultad de Derecho. De ese modo combinaría con la futura estación de la Línea H.

Enelsubte.com destaca  la licitación. Según se cuenta, Piccardo era favorable a trabajar con empresas chicas y hacer un contrato llave en mano, con un costo estipulado hace dos años en 50 millones de dólares. Esto encarecería los costos.

La más moderna de las redes de subte contaría con formaciones de siete coches y una frecuencia de 90 segundos en horas pico, dicen. Lo primero a construir es el tramo de Constitución a Santa Fe y Callao, que con sus eventuales 500 mil pasajeros diarios harían de la F la línea de mayor caudal.

A lo que se sumaría un novedoso sistema de operación automatizada, bajo asesoramiento francés, sin conductores ni guardas, un sistema que se impone en casi todas las redes de subte del mundo.

El anuncio de Piccardo es tomado con pinzas por los metrodelegados. Fuentes del gremio afirman que, “aun no hay nada seguro y queda la duda de si no estamos frente a una promesa de campaña como aquella de los diez kilómetros de subte por año”.

DZ/JPC

 

Fuente Redacción Z
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