Tiempo en Capital Federal

31° Max 23° Min
Nubes dispersas
Nubes dispersas

Humedad: 40%
Viento: Nordeste 21km/h
  • Miércoles 20 de Enero
    Despejado24°   30°
  • Jueves 21 de Enero
    Despejado23°   30°
  • Viernes 22 de Enero
    Despejado21°   28°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Subte: el gobierno porteño le descontará el día a los que paren

El gobierno porteño advirtió hoy que le descontará el día a los trabajadores del subte que adhieran al paro rotativo que se realizaba durante esta jornada en reclamo de un bono de fin de año y en demanda de la personería gremial para los metrodelegados y culpó a la Nación por la medida de fuerza.

Email This Page
subte

Así lo anunció el presidente de Subterráneos de Buenos Aires (SBASE), Juan Pablo Piccardo, quien manifestó que «desde ya» se le descontará el día a los que adhieren a la medida de fuerza como lo han «hecho siempre, no solo cuando pararon sino también en casos en los que hubo aperturas de molinetes o acciones de impedimento para tomar el subte».

En tanto, Piccardo señaló que el gobierno porteño «está trabajando» para «destrabar el conflicto» y no descartó que durante el día se dicte la conciliación obligatoria.

«Nos da un poco de bronca porque es absurdo que por una disputa gremial, que está en el ámbito del Ministerio de Trabajo de la Nación, usuarios de la Ciudad y del subte se vean perjudicados por este paro», señaló el funcionario sobre la medida de fuerza.

Al respecto, el titular de SBASE le reclamó al ministro de Trabajo, Carlos Tomada, «que resuelva la problemática del encuadramiento» de los trabajadores del subte, para que se solucione «este problema que le generan a tanta gente que viaja».

En conversación con radio La Red, Piccardo le pidió al gobierno nacional que determine «cuál es el gremio que tiene mayoría para representar a los trabajadores del subte» y se «resuelva el conflicto».

«Hay discusiones de intereses laborales que las respetamos mucho. Nosotros queremos que los trabajadores tengan sueldos altos», afirmó el funcionario, quien, sin embargo, calificó esta medida de fuerza como «absurda».

En tanto, precisó que el gobierno porteño, a través del subsecretario de Transporte de la Ciudad, Guillermo Dietrich, va a convocar a las partes para destrabar el conflicto y advirtió que si los representantes de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) no van a la reunión «serán sancionados».

Los metrodelegados del subte realizarán desde esta mañana un paro rotativo con tres horas de huelga en cada línea, en vísperas de las fiestas de fin de año.

DZ/sc

Fuente DYN
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario