Tiempo en Capital Federal

19° Max 14° Min
Nubes dispersas
Nubes dispersas

Humedad: 87%
Viento: Sureste 21km/h
  • Martes 4 de Agosto
    Muy nuboso16°   21°
  • Miércoles 5 de Agosto
    Cubierto16°   22°
  • Jueves 6 de Agosto
    Cubierto con lluvias  19°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Subte: detuvieron a dos grafiteros alemanes

Se los imputó por daños agravado, después de haber pintado coches de la Línea D.

Por Redacción Z
Email This Page
subte_grafiteros

Dos jóvenes alemanes de 26 años fueron detenidos por la Policía Metropolitana mientras realizaban grafitis en una formación de la Línea D. Ambos acordaron un resarcimiento y deberán reportarse mensualmente en los consulados argentinos de Frankfurt y Berín, sus ciudades natales.

El hecho ocurrió en la madrugada del martes, en los túneles de la estación Juramento, en el barrio de Belgrano. A ambos grafiteros se les secuestraron diez aerosoles de pintura. De allí fueron trasladados a la dependencia de que la Metropolitana tiene en la estación Boedo de la línea E.

La fiscal en lo penal contravencional Verónica Andrade imputó a los alemanes por daño agravado, dado que habían alterado un bien de uso público. Se comprobó que el dúo había llegado al país con el objetivo de vandalizar formaciones de subte, como parte de una agrupación llamada DRBO31. El caso se resolvió con el resarcimiento económico, establecido por Metrovías, y cuyo monto no fue informado. Por el lapso de un año, los grafiteros deberán presentarse una vez al mes en los consulados argentinos de Berlín y Frankfurt para informar del cumplimiento del acuerdo. De no hacerlo, la fiscal puede pedir su extradición.

Según Sbase, hubo una merma del 50 por ciento en la cantidad de coches grafiteados el año pasado respecto de 2014. Bajó de 97 a 48. En diciembre se desactivó un grupo de grafiteros que operaba en la línea A.

DZ/JPC

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario