Tiempo en Capital Federal

24° Max 18° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 64%
Viento: Sureste 27km/h
  • Sábado 4 de Diciembre
    Cubierto con lluvias19°   23°
  • Domingo 5 de Diciembre
    Parcialmente nuboso con lluvias19°   22°
  • Lunes 6 de Diciembre
    Nubes dispersas18°   24°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 07/12/2021 02:29:51
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Subte: no descartan medidas de fuerza

Tras el paro en la  Línea D, Segovia de los metrodelegados no descarta que se extiendan las medidas de fuerza porque la empresa no respeta la bolsa de trabajo.

Email This Page
Subte-Retiro_Constitucion

En la línea D, durante el miércoles por la mañana, el servicio fue reducido entre Pueyrredón y Catedral. Según contó a Diario Z Néstor Segovia, uno de los referentes del sindicato de los trabajadores del subte, el paro se debió a que “la empresa puso en circulación una formación que no estaba en condiciones de prestar servicio”.

Para Segovia, “esto es sintomático de lo que viene pasando en todo el servicio. Hay precarización de los compañeros, no se respeta el sistema de ascensos”. Eso se traduce en la falta de personal técnico. A lo que se suma el reclamo por la bolsa de trabajo.

“Nosotros tenemos un tercio de ingresos en la bolsa de trabajo, y la empresa se reserva el 67 por ciento restante. Los ingresos vienen sólo de ese 67 por ciento y no se garantiza el ingreso dentro del porcentaje que nos corresponde”, explica el delegado.

“Metrovías no apunta a resolver los conflictos sino todo lo contrario, lleva las discusiones al límite”, agregó Segovia. Tras el restablecimiento del servicio en la línea D, a media mañana, hubo una reunión de los trabajadores agrupados en la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro, que terminó pasado el mediodía. La amenaza del paro en todas las líneas y el Premetro en las próximas horas es una posibilidad latente, según esbozó Segovia.

DZ/JPC

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario