Agrupación Trabajadores de Metrovías (enfrentados a la conducción de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro) encabezaron una conferencia de prensa en la Legislatura porteña, junto al legislador por el Frente de Izquierda Marcelo Ramal, para denunciar el mal estado de los coches de las líneas B y C.">

Tiempo en Capital Federal

17° Max 11° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 78%
Viento: Oeste 18km/h
  • Sábado 13 de Agosto
    Cubierto13°   17°
  • Domingo 14 de Agosto
    Cubierto13°   19°
  • Lunes 15 de Agosto
    Cubierto11°   17°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 12/08/2022 11:45:28
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Subte: Denunciaron falta de mantenimiento en las líneas B y C en la Legislatura

Trabajadores del subte nucleados en la Agrupación Trabajadores de Metrovías (enfrentados a la conducción de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro) encabezaron una conferencia de prensa en la Legislatura porteña, junto al legislador por el Frente de Izquierda Marcelo Ramal, para denunciar el mal estado de los coches de las líneas B y C.

Por Redacción Z
Email This Page
subte_vagon Aumento de la tarifa del subte: “Tenemos dos alternativas: o reasignamos gastos” o se presenta a la Legislatura un proyecto para aumentar impuestos a los vecinos porteños, afirman desde el macrismo ante el freno que puso la Justicia al tarifazo.

Entre otros puntos, calificaron como “deplorable estado de mantenimiento del material rodante, que viene produciendo interrupciones permanentes en el servicio, incluyendo la evacuación de pasajeros por los túneles” y aseguraron que “ponen a los trenes en peligro de siniestro, con posibilidad de gravísimas consecuencias para la integridad física de pasajeros y trabajadores”.

“Yo presenté dos pedidos de informes que están basados en un conjunto de denuncias desarrolladas por los delegados, focalizadas en mantenimiento de las líneas B y C, en lo referido a los protocolos de mantenimiento que firmaron Metrovías con SBASE, que no se cumplen”, afirmó Ramal a Diario Z.

Los trabajadores, a través de un comunicado, criticaron “las condiciones del material ya de por sí obsoleto”, donde “se pone allí de relieve que formaciones derivadas para mantenimiento a talleres privados externos, retornan prácticamente en el estado que partieron, cuestionando quién toma las decisiones y qué gastos se han efectuado”.

También cuestionaron “la responsabilidad de empresarios y funcionarios de gobierno, en la improvisación en materia de compra de coches. Pasando por nuevos, son material de descarte en el trasporte subterráneo de otros países, requiriendo costosas adaptaciones técnicas y de instalaciones de las líneas”.

DZ/pt

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario