Tiempo en Capital Federal

14° Max 9° Min
Nubes dispersas
Nubes dispersas

Humedad: 64%
Viento: Suroeste 21km/h
  • Domingo 3 de Julio
    Cubierto  12°
  • Lunes 4 de Julio
    Cubierto con lluvias10°   12°
  • Martes 5 de Julio
    Cubierto  13°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 02/07/2022 16:57:35
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Subte: denuncian que no se aplica el abono a $85

El legislador porteño Alejandro Bodart (MST-Nueva Izquierda) denunció ante la Justicia que el gobierno de la ciudad de Buenos Aires «incumple» la resolución sobre los abonos para viajar en subte y Premetro.

Email This Page
subte-boleterias

La presentación fue realizada ante la jueza en lo Contencioso, Administrativo y Tributario de la Capital Federal, Elena Liberatori, quien hace dos semanas adoptó la medida que impulsó la creación de un abono de 20 viajes a un valor de 85 pesos y anuló los vencimientos de los pases de hasta 50 viajes.

En ese marco, el legislador Bodart «puso en conocimiento» a la magistrada que «ni el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ni SBASE (Subterráneos de Buenos Aires) a la fecha han puesto en funcionamiento los mecanismos tendientes a hacer efectiva la resolución» que dictase Liberatori el 15 de abril pasado.

«Se pudo comprobar que, por un lado, no se encuentran a la venta los abonos de 20 viajes y, por otro, que los abonos de 30, 40 y 50 viajes -si bien están a la venta- tienen fecha de vencimiento de un mes», sostiene el escrito presentado con el patrocinio del abogado Carlos Lucero Paz, informaron hoy fuentes judiciales.

Allí también Bodart reclamó que se aplique una multa pecuniaria por cada día de incumplimiento y solicitó que se retrotraiga la tarifa a 3,50 pesos «hasta tanto el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires arbitre los medios efectivos que posibiliten la aplicación de la resolución judicial por ellos incumplida».

El 15 de abril último la jueza Liberatori hizo lugar a la propuesta de SBASE «con respecto a la creación del abono de 20 viajes con valor de 85 pesos» y dispuso que los abonos mensuales «con descuento por acumulación en cualquiera de sus modalidades -20, 30, 40 y 50 viajes- no tengan fecha de vencimiento».

No obstante, mantuvo la tarifa básica en 4,50 pesos, pese a que el Ejecutivo local no logró justificar la estructura de costos.

DZ/sc

Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario