Tiempo en Capital Federal

21° Max 14° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 82%
Viento: Oeste 36km/h
  • Lunes 12 de Abril
    Despejado15°   21°
  • Martes 13 de Abril
    Despejado15°   20°
  • Miércoles 14 de Abril
    Despejado17°   21°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Subte: denuncian principio de incendio en la línea C

Delegados de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP) denunciaron que el miércoles pasado se produjo un principio de incendio en una de las formaciones de la línea C, que une las estaciones de Constitución y Retiro, y advirtieron que el estado de los convoyes de ese trazado es «obsoleto».

Email This Page
Subte Incendio
subte_vagon Aumento de la tarifa del subte: “Tenemos dos alternativas: o reasignamos gastos” o se presenta a la Legislatura un proyecto para aumentar impuestos a los vecinos porteños, afirman desde el macrismo ante el freno que puso la Justicia al tarifazo.
Anterior Siguiente

Según se indicó, dentro de una de las formaciones de origen japonés «hubo un principio de incendio en las baterías internas ubicadas en el salón, bajo los asientos de pasajeros», y que «si no hubiese sido por el heroico accionar de un trabajador, extinguiendo el fuego, la situación hubiese sido más grave».

A través de un comunicado, firmado por el delegado Christian Paletti -del sector de talleres de la línea C-, el del miércoles fue «el segundo principio de incendio en 60 días de estas formaciones».

«Si la situación no ha desembocado aun en una tragedia como las ferroviarias, se debe a la permanente vigilancia y reclamo de los trabajadores del subte», se destacó.

El año pasado, la AGTSyP presentó una denuncia ante la Subsecretaría de Trabajo del gobierno porteño y la Secretaría de Transporte de la Nación, en la que planteó «el alarmante y preocupante estado» de la Línea C «ante la falta de mantenimientos e inspecciones generales obligatorias por parte de la prestataria Metrovías (concesionaria del servicio) y su controladora SBASE (Subterráneos de Buenos Aires S.E.)».

Los delegados calificaron las formaciones de origen japonés, construidas en la década del ’60, como «material rodante obsoleto».

«No reciben los mantenimientos generales obligatorios correspondientes señalados en los propios manuales técnicos de mantenimiento y por los organismos de control, para su circulación en forma segura, eficiente y de calidad», se advirtió.

DZ/sc

Fuente DYN
Email This Page
Comentarios (1)

Deja tu comentario