Tiempo en Capital Federal

15° Max 12° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 66%
Viento: Suroeste 31km/h
  • Martes 17 de Mayo
    Cubierto con lluvias10°   15°
  • Miércoles 18 de Mayo
    Muy nuboso11°   17°
  • Jueves 19 de Mayo
    Nubes dispersas10°   15°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 16/05/2022 06:04:04
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Subte: denuncian el mal estado de la Línea E y del Premetro

Vecinos y miltantes del FpV realizarán este viernes una volanteada en las estaciones de subte de la línea E y del Premetro para denunciar el mal estado en que se encuentran estas líneas y luego harán un acto en la estación Plaza de los Virreyes-Eva Perón, donde propondrán un plan integral de recuperación.

Email This Page
8386038-premetro390.jpg
choquepremetro El 8 de cotubre un camión chocó al Premetro y doce personas resultaron heridas.
Anterior Siguiente

Los manifestantes irán en caravana hasta la estación cabecera de la línea E «Virreyes-Eva Perón», donde en un acto presentarán las propuestas con la presencia de diputados, dirigentes sociales y sindicales, informaron los organizadores.

«Los vecinos del barrio y las organizaciones de unidos y organizados de la comuna siete venimos denunciando el abandono de las líneas del sur de la Ciudad, teniendo en cuenta que la Línea E tiene en circulación vagones con más de 50 años de antigüedad y no cumple con las normas de accesibilidad en ninguna de sus 15 estaciones», indicó Nicolás Lovarvo, de la Corriente Veinte Veintiuno.

Mientras tanto, «el Premetro corre con una suerte aún más lamentable. Además del catastrófico estado de sus formaciones, hay graves problemas de señalización que ocasionan numerosos accidentes como el siniestro del 8 de octubre de este año«, agregó.

Entre las propuestas que presentará el Frente para la Victoria figura que «la Línea E sea la primera que una la estación de ómnibus de Retiro con la nueva estación terminal de Villa Soldati, generando así una conexión Norte-Sur con un gran caudal de pasajeros, y en su combinación con la Línea H, lograr la primera línea circular de la Ciudad de Buenos Aires», informaron los organizadores.

También que se realice un «Plan de Mejoras de accesibilidad en el trazado de la línea de Subte y premetro mediante la construcción de ascensores, rampas, escaleras mecánicas y colocación de montacargas».

Otras de las propuestas son la «renovación de la línea mediante la compra de coches 0 kilómetros con aire acondicionado y la extensión del Premetro a Puente La Noria», concluyeron.

DZ/sc

Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario