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Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
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Subte: demoras por reclamo empresarial e interna gremial

Según informó la concesionaria del subte, Metrovías, el servicio en todas las líneas es normal, con excepción de la H, pero detrás de las irregularidades que afecta a las miles de personas desde el lunes hay una interna gremial y un reclamo de la empresa al gobierno de la Ciudad.

 

Por Redacción Z
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No hay ningún conflicto en los talleres”, informó a Diario Z Enrique Rositto, secretario de prensa de la Asociación Gremial de los Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP), y apuntó a la empresa por realizar un lockout patronal al señalar que este miércoles “los supervisores de la consecionaria que deberían habilitar los trenes de los talleres para que sumen al servicio no lo están haciendo”.

Sin embargo, el delegado de talleres Christian Paletti (también de AGTSyP), reconoció a este medio el conflicto. «Estamos de paro en el Taller San José para defender nuestras condiciones de trabajo”, afirmó, y agregó que la empresa concesionaria,  «con complicidad de la UTA ha alterado el ingreso del personal con compromisos por fuera de la bolsa de trabajo, y estas personas vienen a romper todas nuestras condiciones de trabajo, a flexibilizar, a trabajar en condiciones precarias. Es parte de la política de ajuste que viene aplicando Metrovías en el subte”.

Paletti informó que el lunes, cuando comenzó el conflicto, “se llegó a un acuerdo por la tarde  entre la AGTSyP y Metrovías, ante la Subsecretaría de Trabajo de CABA, para levantar por una semana las acciones de ambas partes y pasar a buscar una solución a la cuestión”, aunque advirtió en un comunicado que “UTA comenzó hoy a retener formaciones”.

La voz oficial del sindicato somos nosotros”, advirtió Rossito, en respuesta a las declaraciones de Paletti, y agregó que “cada delegado puede salir a decir lo que se le da la gana, pero no representa la política de la organización”.

El metrodelegado, además, afirmó que el origen o la causa de la demora que afectó en los últimos días el servicio “tienen que ver con un reclamo que Metrovías le hace al gobierno de la Ciudad por formaciones nuevas que debería haber entregado en octubre del año pasado”.

Según la empresa concesionaria, el problema se generó debido a «un conflicto con el personal de talleres, por lo que no se pudo disponer de todas las formaciones, pero ya se resolvió, excepto en la línea H».

DZ/sc pt

Fuente Télam
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