Tiempo en Capital Federal

16° Max 10° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 63%
Viento: Noroeste 21km/h
  • Jueves 30 de Junio
    Parcialmente nuboso10°   13°
  • Viernes 1 de Julio
    Cubierto con lluvias  13°
  • Sábado 2 de Julio
    Despejado10°   15°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 29/06/2022 20:04:38
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Subte: conflicto en puerta por el servicio de seguridad

Estaba estipulado que el servicio de adicional se levantara este lunes. Lo prorrogaron por solo una semana. No se descarta nuevo acuerdo Nación-Ciudad.

Email This Page
2703232-subtepolicia390.jpg

 

La Policía Federal mantendrá la custodia de las estaciones del subte y del premetro por otra semana, luego de haberse acordado una prórroga, debido a que estaba estipulado que el servicio de adicional se levantara este lunes.

Fuentes policiales confirmaron a Noticias Argentinas que esta extensión será por siete días y después se estima que se retirará el servicio de la fuerza, aunque no se descarta un nuevo acuerdo entre Nación y Ciudad en ese aspecto.

Mediante un comunicado que se había dado a conocer en la Federal, se indicaba que los efectivos que prestaban adicionales en ese objetivo tenían que presentarse en la «División Brigadas de Prevención de la fuerza para continuar con similares tareas en las líneas ferroviarias, donde había vacantes».

Más allá de los cruces entre Nación y Ciudad por el tema de los subtes, NA pudo averiguar que la empresa Metrovías mantenía una deuda de 9 millones de pesos por el servicio de adicional de PFA, la cual está en vías de solucionarse.

El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, es quién lleva adelante las tratativas y, si bien no hubo comunicación oficial para los efectivos que hacen adicionales en el subte, existe una orden de palabra para que sigan en esas tareas durante la semana que viene.

Posteriormente, se espera una reunión entre Berni y el ministro de Justicia y Seguridad de la ciudad, Guillermo Montenegro, quien está en un congreso sobre seguridad en Colombia y llegará al país en las próximas horas.

 

Fuente Noticias Argentinas
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario