Tiempo en Capital Federal

23° Max 14° Min
Parcialmente nuboso
Parcialmente nuboso

Humedad: 55%
Viento: Sureste 36km/h
  • Miércoles 28 de Septiembre
    Cubierto12°   17°
  • Jueves 29 de Septiembre
    Cubierto11°   16°
  • Viernes 30 de Septiembre
    Cubierto13°   17°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 27/09/2022 15:06:30
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Subte: comenzaron el paro de cinco horas en demanda de paritarias

En el marco del plan de lucha que lleva adelante los ‘metrodelegados’

Email This Page

El paro de las seis líneas comenzó a las 11, tal como estaba previsto, y se extenderá hasta las 16, en el marco del plan de lucha que lleva adelante la Asociación Gremial de Trabajadores de Subte y Premetro (AGTSyP), conocidos como Metrodelegados.

Minutos antes de iniciarse la medida de fuerza, el secretario General de la Asociación, Roberto Pianelli, cuestionó al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, por «no tener mejor idea que irse a pasear a Berlín en medio de un conflicto», en relación a la discusión que lleva adelante ese sindicato por la apertura de negociaciones paritarias.

Pianelli responsabilizó al jefe de Gobierno por el paro y advirtió que ante la no respuesta a los reclamos de los trabajadores para que se convoque a paritarias, es «casi seguro que la semana que viene se tomen nuevas medidas de fuerza».

«Sabemos que esta medida afecta a los usuarios pero no tenemos alternativa», afirmó en declaraciones a la prensa el `metrodelegado´, quien acusó además a la administración porteña de «comprar chatarra a España» en referencia a cuatro trenes que prestarían servicio en la línea B.

Los empleados de los subtes nucleados en la AGTSyP piden que se los convoque a paritarias, donde llevarán un reclamo de aumento salarial del 28 por ciento y una discusión sobre distintas formas de control del servicio por parte de los trabajadores.

DZ

Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario