Tiempo en Capital Federal

29° Max 19° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 41%
Viento: Nordeste 21km/h
  • Martes 19 de Enero
    Parcialmente nuboso23°   32°
  • Miércoles 20 de Enero
    Despejado24°   30°
  • Jueves 21 de Enero
    Despejado22°   29°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Subte: Bodart apeló el incremento de la tarifa

Durante la tarde de ayer, jueves, y en la sede judicial de Avenida de Mayo 660, el legislador porteño Alejandro Bodart (MST-Nueva Izquierda) presentó su apelación al fallo que autorizó el aumento del boleto del subte a 3.50 pesos. (ver archivo adjunto).

Email This Page
bodart apelo
Anterior Siguiente

 

Tras presentar el escrito judicial, Bodart señaló que adjuntó “el reciente informe de la Auditoría para que la justicia lo considere. Si según el gobierno la tarifa técnica es de 7.47 y el boleto debe costar 3.50 pesos, eso implica que subsidia 4 pesos por boleto. Pero como la Auditoría marca una tarifa técnica de 5.01 a 5.62, el boleto podría bajar a 1.50 o un peso. No propongo eso, sino que siga a 2.50 y bajar sustancialmente los subsidios”.

“Un nuevo aumento es inaceptable: la tarifa técnica está inflada y se sigue subsidiando la ganancia privada de Metrovías”, consideró el legislador.

Bodart, cuyo patrocinante es el abogado Carlos Lucero Paz, agregó: «Además de destinarle a Metrovías 980 millones en subsidios para 2014, Mauricio Macri acaba de enviar a la Legislatura un proyecto de ampliación presupuestaria para darle otros 50 millones más este año. Trabaja día a día para la privada, en contra de los pasajeros y de los dineros públicos».

La semana pasada, el juez Pablo Mántaras habilitó el incremento de la tarifa del subte a partir del martes próximo a $3,50. En paralelo, se pondrá en marcha una tarifa social que mantendrá el precio actual de $2,50. Esta tarifa está destinada a beneficiarios de planes sociales de Ciudad y Nación, desocupados y personas en situación de indigencia. Deberán tramitar los abonos –de 10, 20, 30 y 60 boletos- en los Centros Subte Pass ubicados en distintos puntos de la red de subtes.

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario