Tiempo en Capital Federal

16° Max 12° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 65%
Viento: Noroeste 10km/h
  • Domingo 16 de Mayo
    Cubierto13°   17°
  • Lunes 17 de Mayo
    Cubierto11°   16°
  • Martes 18 de Mayo
    Cubierto12°   15°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Subte: aumento y quejas de los Metrodelegados

El Gobierno porteño quiere un boleto mínimo de 4,50 pesos, y con un sistema escalonado que comienza a descender cuando el usuario supera los 20 viajes mensuales, siempre y cuando utilice las tarjetas SUBE o Monedero. Para los Metrodelegados, “no se justifica aplicar ningún aumento a la tarifa”.

Por Redacción Z
Email This Page
subte_macri Aumento de la tarifa del subte: “Tenemos dos alternativas: o reasignamos gastos” o se presenta a la Legislatura un proyecto para aumentar impuestos a los vecinos porteños, afirman desde el macrismo ante el freno que puso la Justicia al tarifazo.

 

Así lo afirmó a Diario Z el Secretario de Prensa de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro, Enrique Rositto, quien aseguró que durante este lunes se mantendrán asambleas para unificar el planteo a presentar en la audiencia pública que se realizará en los primeros días de febrero y en donde se definirá el aumento de la tarifa.

“No corresponde porque, en primer lugar, un estudio de la Auditoría de la Ciudad indica que la tarifa técnica es de 5.5 pesos y con el nivel de recaudación (de la empresa) acorde, por lo que no sólo se puede mantener el costo en 3.5 pesos sino aplicar una rebaja a la tarifa para desocupados, estudiantes, jubilados, armar un sistema de abonos con descuentos sobre todo el pasaje, y no solo a partir del pasaje 41 como quiere el Gobierno”, señaló Rositto.

Este posible incremento se sumaría a los anteriores dispuestos por el gobierno de Mauricio Macri desde que la ciudad aceptó el traspaso de los subterráneos en enero de 2012, que llevaron la tarifa desde los 1,10 pesos -cuando era administrado por la Nación- a 2,50 primero y a 3,50 desde noviembre último.

De concretarse el incremento, en los dos años de administración del subte por parte del gobierno de la ciudad el precio del boleto redondearía un aumento del 309 por ciento.

“El 7 de febrero se realizará una audiencia pública para transformar el sistema actual de tarifa plana en un sistema de tarifa escalonada que beneficiará a los usuarios que viajan frecuentemente en subte”, se informó oficialmente en la página Web del gobierno porteño.

LA PROPUESTA PRO

La idea del Ejecutivo porteño es un boleto mínimo de 4,50 pesos, y un sistema escalonado que comienza a descender cuando el usuario supera los 20 viajes mensuales, siempre y cuando utilice las tarjetas SUBE o Monedero.

En este marco, la propuesta de los aumentos están discriminados de la siguiente manera:

“$ 3,69 para quienes realicen 50 viajes por mes; $ 3,83 para quienes realicen 44 viajes por mes; $ 3,94 para quienes realicen 40 viajes por mes; $ 4,20 para quienes realicen 30 viajes por mes; $ 4,50 para aquellos que realicen 20 viajes o menos al mes; $ 1,50 para el premetro; $ 1,04 para beneficiario del abono estudiantil y$ 2,27 para beneficiarios del abono maestro. Quienes compren los Subtepass en efectivo deberán abonar $5 para el subte y $2 para el premetro”.

DZ/pt

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario