Tiempo en Capital Federal

17° Max 11° Min
Parcialmente nuboso
Parcialmente nuboso

Humedad: 51%
Viento: Sureste 21km/h
  • Sábado 31 de Octubre
    Despejado13°   19°
  • Domingo 1 de Noviembre
    Despejado15°   20°
  • Lunes 2 de Noviembre
    Despejado16°   22°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Subte: amenazan con un paro ‘en todas las líneas’

Los delegados del subte amenazaron con un paro total si no se soluciona el conflicto de la línea A.

Email This Page

Carlos Taborda, representante de los trabajadores de la línea A, aseguró a Télam que si no se encuentra una solución en la reunión que mantienen desde las 11 la empresa Metrovías, los delegados y el Ministerio de Trabajo, «todas las líneas irán a paro total por solidaridad con los compañeros». La línea A no funciona.

«Estamos a la espera de una solución y ahora están reunidos los delegados con la empresa y gente del ministerio de Trabajo para buscar una solución», indicó el representante.

Metrovías pidió la intervención del Ministerio de Trabajo, quien convocó a la sede ubicada sobre calle Alem a las 11 de la mañana a todas las partes con el objetivo de analizar el reclamo de los trabajadores de la línea A.

Los empleados suspendieron el servicio de subterráneos esta mañana, denunciando la sanción por parte de la empresa a cuatro conductores que se negaron a realizar tareas que se corresponden con sus funciones.

Taborda afirmó que, en caso de no encontrarse una solución en la reunión, todas las líneas podrían adherirse a la suspensión del servicio en solidaridad. «Existe la posibilidad real de que en un par de horas se efectúe un paro, si no se levantan las sanciones», indicó el dirigente.

«El paro de la línea A del subte responde a la sanción arbitraria», advirtió el comunicado publicado por Agrupación Trabajadores de Metrovías. «Ha hecho crisis el método de Metrovías de cubrir con los trabajadores existentes el faltante de personal y de cobertura de puestos más calificados».

Para los empleados dicha situación, «se reproduce en todo el ámbito de la empresa y da lugar a permanentes tensiones y trastornos en el funcionamiento, incluyendo problemas de seguridad y afectando a trabajadores y pasajeros».

El comunicado gremial finaliza con la exigencia de «normalización de los planteles, que se cubran los puestos vacantes en forma inmediata y el cese de las persecuciones de la empresa a los compañeros del sector».

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario