Tiempo en Capital Federal

24° Max 18° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 64%
Viento: Sureste 27km/h
  • Sábado 4 de Diciembre
    Cubierto con lluvias19°   23°
  • Domingo 5 de Diciembre
    Parcialmente nuboso con lluvias19°   22°
  • Lunes 6 de Diciembre
    Nubes dispersas18°   24°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 05/12/2021 10:51:05
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Subsidios para los ganadores del Bacifi

El Ministerio de Cultura porteño otorgará fondos para que las películas estrenadas en el Bafici lleguen a las salas de cine.

 

Email This Page
5916379-cine390.jpg

Los subsidios se otorgarán a través de una convocatoria que se abrirá en las próximas semanas, a la que se podrán presentar representantes (director, productor o distribuidor, con domicilio en CABA) de cualquier película que haya participado del festival.

“Con estos subsidios pretendemos que las películas que participaron del Bafici puedan completar su circuito y lleguen a ser exhibidas en las salas, más allá del Festival”, afirmó el Ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Darío Lopérfido.

Por su parte, el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) se suma a esta iniciativa ofreciendo la oportunidad de exhibir la película ganadora de la Competencia Oficial Argentina (que resultó “Primero de enero”, de Darío Mascambroni) en el Espacio INCAA-Cine Gaumont.

Además, y con el propósito de aportarle mayor visibilidad al filme, también podrá ser exhibida en alguno de los más de 50 Espacios INCAA distribuidos en el país.

“El Bafici es la gran celebración anual para observar una cantidad de películas independientes, tanto de directores consagrados como de nuevos talentos. Por ello, asumimos el compromiso de armar políticas entre el Bafici y el INCAA, en las cuales decidimos avanzar en acciones conjuntas”, señaló el presidente del Instituto, Alejandro Cacetta.

DZ/Sc

Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario