Tiempo en Capital Federal

10° Max 7° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 62%
Viento: Sureste 18km/h
  • Jueves 17 de Junio
    Muy nuboso  11°
  • Viernes 18 de Junio
    Nubes dispersas  10°
  • Sábado 19 de Junio
    Cubierto  11°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Subsidio para víctimas de violencia de género desempleadas

La iniciativa presentada por la Defensoría del Pueblo intenta que las mujeres se independicen del agresor.

Email This Page
Ni una menos defensoria

La Defensoría del Pueblo busca que las mujeres víctimas de violencia de género sin empleo tengan derecho a un subsidio. Así tendrían autonomía y no dependerían  económicamente del agresor.

Bajo esta premisa, el defensor Alejandro Amor presentó un proyecto de ley donde se establece que la prestación económica “no podrá ser inferior a un salario mínimo, vital y móvil, por el término de un año”. El subsidio queda sin efecto si la mujer consigue un empleo estable y puede renovarse un año más si la situación sigue siendo crítica.

Las mujeres necesitan autonomía, sostiene el proyecto. Y dice que esto no sólo se logra con tratamiento psicológico, acompañamientos letrados y sociales, sino contando con dinero y un lugar para vivir.

Para acceder al subsidio las mujeres deberán presentar un certificado expedido por un Centro Integral de la Mujer o por la Oficina de Violencia Doméstica (OVD), que depende de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Por último, el proyecto señala que al fijar el monto se debe contemplar si la mujer tiene familiares a cargo, se encuentra alejada de la familia de origen o presenta algún tipo de discapacidad.

Según el informe anual de la Casa del Encuentro, en 2014 murieron 277 mujeres por crímenes sexistas en todo el país, diez de ellas en la Ciudad. Consecuencia de estos femicidios 330 chicos perdieron a sus madres. En el mismo período, la OVD atendió casi diez mil denuncias.

DZ/ah

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario