Tiempo en Capital Federal

22° Max 15° Min
Muy nuboso
Muy nuboso

Humedad: 61%
Viento: Sureste 29km/h
  • Viernes 28 de Enero
    Despejado18°   23°
  • Sábado 29 de Enero
    Muy nuboso20°   27°
  • Domingo 30 de Enero
    Parcialmente nuboso21°   29°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 27/01/2022 22:55:25
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Subió un 30 por ciento el precio de los terrenos en la Ciudad

Se debe a la compra de tierras en los últimos dos años esperando el momento para comenzar emprendimientos.

Email This Page
5830389-edificios_ciudad_390.JPG

Operadores del sector inmobiliario admitieron que el valor de los terrenos en la ciudad de Buenos Aires subió sus valores un 30 por ciento en dólares durante los últimos dos años. Así, quienes comenzaron con esta operatoria  en pleno bajón de la actividad por el cepo cambiario, han esperado el momento ideal para comenzar emprendimientos inmobiliarios.

Esta operatoria se denomina “landbanking” y fue la principal actividad de los desarrolladores desde 2014. “En los últimos 18 meses adquirimos tierra para lanzar más de 40 mil m2 al mercado, la cual ya se capitalizó e incrementó su valor generando un impacto positivo en el inversor», contó Guido Wainstein, director del Grupo KWZ.

En rigor, se trató de hacer reserva de tierra, considerada esta como un bien escaso en la Ciudad, a la espera de que se concreten medidas que impacten en la reactivación del sector. Entre esas medidas, tras la salida del cepo, se espera que tengan incidencia la extensión de los créditos hipotecarios y la oficialización del blanqueo.

«Por un lado, apostamos al barrio de Belgrano para tres nuevos desarrollos orientados al segmento corporativo triple A, y zonas como Abasto, Flores y Caballito para productos orientados a la clase media que se adecuen al sistema de crédito hipotecario que viene trabajando el gobierno a través de las UVIS y del Banco Nación”, agregó Wainstein, en declaraciones que reprodujo Telam.

Pablo Lowestein, socio director de Haus Developers, estimó que, «la demanda actual está centralizada en viviendas residenciales en la zona de Belgrano R, Palermo y en algunos polos más recientes como Villa Urquiza que son sitios con mucho verde, calles empedradas y lotes ubicados cerca de medios de transporte para llegar a los puestos de trabajo. Estas ubicaciones sufrieron aumentos de hasta un 30 por ciento en un año, generando una suba del valor del metro cuadrado de venta”.

Por su parte, desde el Colegio Profesional Inmobiliario, Héctor D´Odorico, su titular, consideró que, “los lotes bien situados, en zonas consolidadas o frente a espacios verdes, son demandados tanto por inversores y desarrolladores; el costo de la incidencia en la ciudad de Buenos Aires varía entre los 600 hasta los 1400 dólares, impactando directamente el valor del metro cuadrado”.

DZ/JPC

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario