Tiempo en Capital Federal

24° Max 18° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 64%
Viento: Sureste 27km/h
  • Sábado 4 de Diciembre
    Cubierto con lluvias19°   23°
  • Domingo 5 de Diciembre
    Parcialmente nuboso con lluvias19°   22°
  • Lunes 6 de Diciembre
    Nubes dispersas18°   24°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 07/12/2021 01:49:27
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Subejecución del presupuesto porteño

El gobierno usó un tercio de los recursos asignados a la emergencia habitacional y a combatir inundaciones. En “Mejoramiento de villas” gastó sólo 6 millones de los más de 38 asignados.

Por Redacción Z
Email This Page
inundación_saavedra_abril_2013 Télam Buenos Aires, 02/04/2013 La intensa cantidad de agua que cayó en el área metropolitana provocó el anegamiento de calles y avenidas, autos apilados y varios destrozos. Los vecinos de barrio Mitre, intentan destapar el desague pluvial. Foto: Fernando Sturla/Télam/cl

El Ministerio de Hacienda del Gobierno de la Ciudad informó la ejecución presupuestaria del primer semestre de 2014. Para decirlo claramente, informó cuánto gastó en cada uno de los programas hasta el 30 de junio. La Fábrica Porteña, el centro de estudios del Frente para la Victoria porteño, analizó el gasto por áreas.

De esto surge que el Ministerio de Cultura ejecutó sólo un 5% sobre el total. La jefatura de Gabinete, un 10,7%. El Ministerio de Desarrollo Económico, 12.8%. Ambiente y Espacio Público, un 22,8%. Desarrollo Urbano, un 26,8 %.

Vivienda

El informe destaca que el Gobierno ejecutó menos del 36% de los fondos destinados a Vivienda. En el programa “Mejoramiento de villas” se gastaron solo 6 millones de los más de 38 asignados. Algo similar sucedió con el programa “Hábitat”, que depende de la Secretaría de Hábitat e Inclusión: gastó apenas el 14% de sus fondos. En tanto, el Instituto para la Vivienda, sólo entregó 350 mil pesos de los 3 millones que tiene para el programa “Reintegración, integración y transformación de villas” .

Inundaciones

La Fábrica Porteña señala también los bajos niveles de ejecución en las obras referidas al programa de Gestión de Riesgo Hídrico, Unidad de Proyecto Especial del Arroyo Maldonado que alcanzó sólo un 6.4% de ejecución del vigente y el desarrollo del Nuevo Distrito Gubernamental con un 12.1%.

A pesar del reclamo de los vecinos de Saavedra, para que se mejore la red pluvial de su barrio por el continuo desborde del arroyo Medrano, el Ministerio de Desarrollo Urbano tuvo una baja ejecución (35,3%) del programa Obras Complementarias contra las inundaciones. Peor le fue a los vecinos de Barrio Parque, que en las inundaciones del 2 de abril de 2012 tuvieron más de un metro de agua dentro de sus casas: el programa vinculado a la Recuperación del Barrio Parque Donado-Holmberg sólo gastó el 26,8% de lo asignado.

Otras áreas

La ejecución de obras en los hospitales llegó al insignificante 22,2%, apenas $ 55,8 millones.  Rendimientos semejantes tuvieron los gastos en áreas como “Agua Potable y Alcantarillado” y “Transporte” en los que se usaron menos del 24% y 36% respectivamente.

 

DZ/vr

Fuente Redacción Z
Email This Page
Comentarios (1)

Deja tu comentario