Tiempo en Capital Federal

16° Max 13° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 68%
Viento: Sureste 22km/h
  • Jueves 23 de Mayo
    Despejado11°   16°
  • Viernes 24 de Mayo
    Muy nuboso11°   18°
  • Sábado 25 de Mayo
    Cubierto13°   17°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Suba de molinetes en la Línea B y después paro desde las 20.30

La liberación de molinetes se realizará desde las 17.30 y los trabajadores convidarán con café a los usuarios y les explicarán el plan de lucha que desarrollan desde el 16 de abril.

Email This Page
CAF-6000-de-la-Línea-B Los CAF 6000 de la Línea B
Los trabajadores enrolados en la Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro (AGTSyP) continuarán hoy con las medidas de fuerza en la línea B donde liberarán los molinetes por dos horas y realizarán luego un cese de actividades hasta la finalización de la jornada, en repudio al acuerdo paritario firmado con la Unión Tranviarios Automotor (UTA).
La liberación de molinetes se realizará desde las 17.30 y los trabajadores además convidarán con café a los usuarios para interiorizarlos sobre el plan de lucha que desarrollan los trabajadores en las distintas líneas, desde el 16 de abril pasado.
En tanto, pararán el servicio de la línea B desde las 20.30 hasta el final de la jornada.
Las nuevas acciones se producen a horas de que el Juzgado Penal Contravencional y de Faltas N° 7 de la Ciudad de Buenos Aires absolvió a 16 trabajadores que estaban siendo enjuiciados por liberar molinetes, tras la causa de oficio iniciada por el fiscal de Cámara Martín Lapadú.
Nestor Segovia, secretario adjunto de la AGTSyP, manifestó su «alegría» por el fallo, «en medio de tanta lucha donde el Gobierno apunta contra los trabajadores, atacando a nuestros compañeros y tratando de desanimarnos».
También apuntó que en la causa «el fiscal actuó en connivencia permanente con SBASE y Metrovías».
Por su parte, Eduardo de Montmollin, presidente de SBASE, consideró que «hay un sindicato (la UTA) que ya ha firmado pero el gremio de los metrodelegados no lo respeta y nosotros seguimos intentando de todas las manera que lo hagan».
De esta forma, se refirió al acuerdo que establece un aumento del 15,2 por ciento en tres tramos, monto que los metrodelegados consideran «insuficiente» por la «pérdida adquisitiva del salario y la inflación».
Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario