Tiempo en Capital Federal

33° Max 25° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 51%
Viento: Nordeste 26km/h
  • Martes 26 de Enero
    Muy nuboso con lluvias26°   34°
  • Miércoles 27 de Enero
    Muy nuboso con lluvias25°   33°
  • Jueves 28 de Enero
    Cubierto con lluvias23°   28°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Streaming: De tu teléfono al mundo

Todo está en el celular. Tanto, que ya casi no hace falta más. Además de cámara de fotos y video, también hay aplicaciones para transmitir en vivo, en cualquier momento y lugar.

Por Lucas Bo
Email This Page
streaming

Que lleguen contenidos de video o audio en tiempo real o a demanda (cuando el usuario desee) a todo el mundo. Éste es el principal beneficio del streaming, una forma de distribuir contenidos multimedia a través de la red que permite transmitir desde cualquier dispositivo conectado a internet y sin necesidad de cables. Por ejemplo, una computadora, pero también un celular.

Hay páginas para transmitir desde la web y redes sociales, como Twitter, que permite realizar streaming en vivo a través de su plataforma. Además, existen aplicaciones de fácil manejo que sirven para compartir experiencias desde el celular. Como si el usuario fuera un reportero gráfico, un enviado especial al amanecer en su terraza o a una protesta popular.

Para que el streaming en vivo funcione –y las imágenes y el sonido no se congelen o se corten– la conexión a internet debe ser de calidad. Esto quiere decir que la banda ancha tiene que tener capacidad de transmitir los datos del video o el audio con velocidad.

Para esto es necesaria la tecnología 4G, con la que cuentan algunos móviles. Según Opensignal, una página que mapea la cobertura de celulares, en los últimos meses las compañías telefónicas aumentaron el alcance de la señal. Eso implicaría que hay más sitios desde donde conectarse y transmitir, sin embargo en la Ciudad todavía no sucede en todas partes. La mayor intensidad se concentra en el centro porteño.

Existen servicios de streaming pagos, que son los más usados por empresas y permiten controlar la publicidad que se muestra, definir restricciones de visualización (quién y cuándo puede verlo) y cuenta con servicio técnico.
Para uso personal, hay servicios gratuitos. A continuación, las cinco aplicaciones para hacer streaming con el celular entre las que el usuario puede elegir (todas aptas para iOs y Android):

Periscope: Es la plataforma de streaming de video de Twitter. Sólo hay que registrarse y empezar. La transmisión, sin publicidad y en vivo, puede ser a todo el mundo o para personas específicas. Al finalizar, el contenido se mantiene durante 24 horas. El público puede enviar mensajes y corazones a modo de “Me gusta”.
MeerKat: Es la competencia directa de Periscope porque también transmite video en vivo a través de Twitter. Logueado, se presiona Stream y la aplicación publica un tuit con la transmisión. Cuando termina, desaparece de la red, aunque da la opción de guardarlo en el dispositivo del usuario.

Ustream: Además de transmitir video, esta aplicación muestra los streamings de otros usuarios. Los videos quedan guardados en la página de Ustream y es posible compartirlos luego con mucha facilidad.

Livestream: También, transmite videos en vivo y permite ver los que otros están haciendo. Para emitir y recibir, es necesario crear una cuenta gratuita en la plataforma. Una vez terminado el streaming, los usuarios pueden compartir los enlaces de sus videos en las redes sociales o embeberlos en sus sitios web.

Google Hangouts: Para usarlo, es necesario tener una cuenta en Google. Desde ahí, los usuarios pueden realizar transmisiones de video en vivo desde sus celulares (hangouts), que además salen opcionalmente en YouTube. Es posible de compartir con facilidad en casi cualquier sitio web o red social. Una ventaja de este servicio es que pueden participar varias personas al mismo tiempo, lo que ofrece la posibilidad de hacer transmisiones multicámara desde distintos lugares y al mismo tiempo.

 

DZ/dp

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario