Tiempo en Capital Federal

24° Max 18° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 64%
Viento: Sureste 27km/h
  • Sábado 4 de Diciembre
    Cubierto con lluvias19°   23°
  • Domingo 5 de Diciembre
    Parcialmente nuboso con lluvias19°   22°
  • Lunes 6 de Diciembre
    Nubes dispersas18°   24°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 07/12/2021 20:55:29
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Stolbizer pidió a los porteños que voten por Abrevaya

La precandidata presidencial Margarita Stolbizer volvió a marcar ayer su respaldo al aspirante a jefe de gobierno porteño del frente Surgen Sergio Abrevaya, y llamó a los porteños a votar por «una alternativa socialdemócrata con permanencia en el tiempo».

Email This Page

«La confluencia con Sergio (Abrevaya) no es circunstancial; hay una historia común que viene de la UCR y de la Coalición Cívica; no se trata sólo de elegir una boleta en el cuarto oscuro, sino de optar por una alternativa socialdemócrata con permanencia en el tiempo», declaró Stolbizer.

La precandidata presidencial del frente sellado entre el GEN, el socialismo y Libres del Sur compartió el miércoles por la tarde un café con periodistas junto a Abrevaya y a Juan Manuel Lugones, primer postulante a legislador porteño de la boleta que competirá -dentro del Frente Surgen- en las primarias con la nómina que encabeza Humberto Tumini.

«Nosotros queremos ocupar una vacancia en la centroizquierda que nadie ocupa, teniendo en cuenta además que el kirchnerismo y el massismo van a hacer muy malas elecciones en la ciudad», reflexionó Stolbizer y resaltó que su espacio expresa «un nicho diferenciado con identidad propia en la centroizquierda».

Abrevaya, por su parte, cuestionó a la gestión PRO por entender que plantea «una ciudad que resuelve a corto plazo», que «maneja el delito con informalidad» y que incumple muchas de sus promesas, como por ejemplo cuando en el 2010 desvió hacia un acuerdo con Ausa la partida de «480 millones de pesos destinados a la ampliación de subtes».

La salud y la mejora de los hospitales, la falta de vivienda, el transporte público, la inseguridad y la problemática de los adultos mayores fueron algunos de los ejes sobre los que Abrevaya cuestionó a la gestión macrista en la ciudad.

Tanto él como Stolbizer advirtieron que el juego es otra deuda pendiente del gobierno del PRO porque sus dirigentes mantienen «relaciones muy estrechas con esa área» y, por lo tanto, «no pueden pronunciarse».

«Es un espacio de negocios y una práctica cultural distinta a la que nosotros tenemos», concluyeron

DZ/sc

Fuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario