Tiempo en Capital Federal

29° Max 21° Min
Muy nuboso con llovizna
Muy nuboso con llovizna

Humedad: 71%
Viento: Sureste 31km/h
  • Jueves 26 de Noviembre
    Despejado21°   26°
  • Viernes 27 de Noviembre
    Despejado18°   27°
  • Sábado 28 de Noviembre
    Cubierto con lluvias21°   25°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Stanley aseguró que el presupuesto de su área llega al 5,4% del total

La ministra de Desarrollo Social recordó que en 2011 representaba el 4,5%.

Email This Page

La Ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, informó a la Comisión de Presupuesto de la Legislatura porteña acerca de la partida para su área. La asignación propuesta por el Ejecutivo para el Ministerio de Desarrollo Social es de 2197 millones de pesos, 520 millones de pesos más que el asignado para el corriente año.

«La participación del Ministerio de Desarrollo Social en el total del Presupuesto del Gobierno de la Ciudad aumentó, pasando de un 4,5% en el 2011 al 4,8% en este 2012 y llegando en 2013 a un 5,4%» subrayó la funcionaria que luego aseguró que «el área continuará focalizándose en aquellas acciones y programas que aseguren la inclusión; en atender con efectividad las situaciones de emergencia social y garantizar la igualdad de oportunidades así como la integralidad de las prestaciones con eje en las familias, y en cuanto al Programa Ciudadanía Porteña, conjuntamente con el Plan de Seguridad Alimentaria, alcanza a casi 100.000 familias».

Entre los temas consultados por los legisladores de la oposición, Fabio Basteiro (BApT) se referió a las modificaciones en las funciones de los trabajadores del programa Buenos Aires Presente (BAP) cuya función es atender a personas y familias en condición de riesgo social, afectadas por situaciones de emergencia o con derechos vulnerados y, en general, a población en situación de calle.

Otro tema abordado fue el monto de los contratos de los trabajadores del Ministerio, que María Elena Naddeo (FPyP) consideró bajos y que puede aumentarse la partida presupuestaria correspondiente. Disminución de la partida asignada al programa Ciudadanía Porteña y otros programas sociales que disminuyen su presupuesto, fue una inquietud presentada por María José Lubertino (FpV).

Rocío Sánchez Andía (CC) se refirió a la ley 3706 respecto a las personas en situación de calle y preguntó de qué forma van a relevarlas ya que no coincidió con el relevamiento realizado por el Gobierno que asciende a 856 personas. Además manifestó que su área «ha dado un paso adelante en la articulación en casos en particular con el Instituto de la Vivienda», pero consideró que sería necesario que fuera una política general.

La ministra respondió que no se modificó el objetivo del programa sino que «se modificó la forma de trabajo de los trabajadores del BAP que lo hacían a pie ahora lo hacen con móviles adquiridos por el Ministerio. Asimismo tenemos más demanda a través de llamados». Estuvo de acuerdo en estudiar la partida correspondiente a los contratos para mejorar aquellos que firman los recién ingresados. Respecto de la reducción de créditos destinados a los Programas como Ciudadanía porteña dijo que, «es de 697,8 millones de pesos y aumentó el 22% respecto de este año», al igual que otros consultadas.

Stanley contestó que el censo de personas en situación de calle «fue realizado en noviembre del año pasado y que se va a realizar este año» . Además sostuvo que «son cuatro los refugios a los que pueden asistir las mujeres y adolescentes víctimas de violencia de género y no tenemos lista de espera por lo que no está previsto ampliar las vacantes. Trabajamos en el empoderamiento de las mujeres y en la medida en que aumente la demanda aumentaremos las vacantes «.

Este lunes 5 de noviembre desde las 10 expone el Jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, y desde las 15 será el momento de las áreas directamente dependientes de la Jefatura de Gobierno.

DZ/km

Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario