Tiempo en Capital Federal

21° Max 14° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 65%
Viento: Suroeste 22km/h
  • Sábado 19 de Octubre
    Cubierto15°   21°
  • Domingo 20 de Octubre
    Cubierto15°   18°
  • Lunes 21 de Octubre
    Nubes dispersas14°   20°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Sportivo Pereyra, un reducto de la zona sur

El club de Barracas se propone construirse como galería del arte y del deporte.

Por Juan Castro
Email This Page
IMGP8225R

La primera impresión engaña. En la breve manzana de Alvarado y Perdriel se alza una mole esquelética de dos pisos, con ladrillos y revoques. El aire fantasmal se disipa al ver los muros relucientes de planta baja, coronados por el emblema verde y amarillo del Sportivo Pereyra. Los tertulianos, futbolistas y gimnastas dibujados sobre la pared invitan a pasar. Adentro, el bufet luce recién pintado. Hay muros verdes con fotos históricas y camisetas, también filetes de tango y vitrinas con trofeos. Al fondo, un pasillo lateral lleva a la cancha de fútbol y la sala de artes marciales.

“El club estaba caído, la comisión de padres trabaja desde hace dos años para levantarlo. Hicimos un lugar agradable para los 500 deportistas, con cuotas accesibles. Luego vamos a arreglar los pisos superiores”, dice el presidente Sebastián García y resume la historia del Sportivo: “Se fundó el 1 de mayo 1935 en tierras que donó Luis Pereyra, fundador de la Sociedad Rural. En la manzana había bailes, folklore y tango”. Así lo atestiguan fotos en la secretaría.

En los sesenta se hicieron los pisos superiores, pero luego el club se estancó. Por eso, además de festejar en mayo, toman al 1 de noviembre como fecha de refundación. “Hoy el fútbol es el corazón del Sportivo”, asegura el histórico entrenador Ricardo “Conejo” Elsegood.

El club compite en FAFI, hay escuelita, futsal y equipo femenino. La cancha principal está llena de banderas y el techo lleva una lona enorme con una versión de “la Creación de Adán” donde Messi y Maradona son protagonistas. “Es nuestra Capilla Sixtina”, bromean los socios.

Además hay una canchita descubierta con un gran mural de pibes que llevan la casaca amarilla y verde. “Queremos que el club sea una gran galería de arte”, suma el presidente y señala varios muros aún por pintar.
Frente al bufet, donde estaba la cancha de bochas, se montó un salón de entrenamiento con ring de box. Allí se hace taekwondo, siplaki-do, boxeo, pilates, yoga y gimnasia para adultos mayores. El Sportivo también ofrece vóley, mediante un acuerdo con la UAI de Urquiza.

“Acá terminan las actividades, nos quedamos los padres a hacer una parrillada y los chicos juegan hasta tarde. Trabajar por el club genera una unión especial entre socios. Todo lo que se recauda se invierte en obras para ampliar el beneficio social, principio rector de la institución”, cierra el presidente del Sportivo Pereyra.

• Dirección: Alvarado 2785.
• Teléfono: 4301-9133.
• Barrio: Barracas.

DZ/JPC

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario