El arrabalero está de festejo: tras ganarle en la última fecha a Muñiz por 1-0 con un gol de Diego Dorregaray, se coronó campeón de la Primera D y ascendió de categoría. El encuentro se disputó en la cancha de Sportivo Italiano.
Los once de Barracas fueron Cáceres; Rivas Bolaños, Montenegro, Cohen; Discenza, Peñalba, López, Sánchez; Moreno, Dorregaray y Acosta. El gol llegó en el minuto 33 del primer tiempo, tras un pase de Moreno que Dorregaray durmió con el pecho y marcó con la pierna derecha.
Sportivo Barracas ascendió a la Primera C con un total de 61 puntos; 17 triunfos; 10 empates y 3 derrotas.
La afición, de fiesta
Sportivo Barracas, club próximo a cumplir 102 años de vida, conquistó un logro que alegra a todo un barrio porteño.
El conjunto hizo de local todo el año en el estadio de Sportivo Italiano, en Ciudad Evita, donde acumuló 22 partidos sin perder, siendo la última derrota como local la que sufrió en la octava fecha, ante Central Ballester por 2-0.
Este fue el segundo ascenso del club a la C, aunque cuando subió por primera vez a la categoría lo hizo en la temporada 2003-2004, bajo el nombre de Barracas Bolívar, denominación que utilizó hasta 2012. En esa época hasta cambió sus tradicionales colores azul y blanco por el rojo y blanco.
La entidad, que cobró un increíble impulso desde que se hizo cargo de la presidencia, en mayo de 2012, Víctor Santa María, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (SUTHER), vuelve a la Primera C tras haber quedado desafiliado en la temporada 2011/12, y regresar a la competencia oficial de AFA en la D en agosto de 2013.
DZ/nr
Fuente Redacción ZFuente Télam
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!