Tiempo en Capital Federal

21° Max 14° Min
Despejado
Despejado

Humedad: 50%
Viento: Sureste 34km/h
  • Martes 1 de Diciembre
    Despejado17°   26°
  • Miércoles 2 de Diciembre
    Cubierto con lluvia20°   28°
  • Jueves 3 de Diciembre
    Nubes dispersas19°   29°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Sorteo para poner en bancos de plazas nombres de familiares fallecidos

Los vecinos de la ciudad podrán apadrinar 150 bancos del Parque Avellaneda y del Rosedal para homenajear a seres queridos fallecidos, en un sorteo en el que podrán inscribirse desde mañana hasta el 28 de septiembre.

Email This Page
rosedal

Vecinos de la ciudad Buenos Aires podrán apadrinar 150 bancos del Parque Avellaneda y del Rosedal para homenajear a seres queridos fallecidos, en un sorteo en el que podrán inscribirse desde mañana hasta el 28 de septiembre, anunciaron hoy autoridades del gobierno porteño.
«Queremos darle la posibilidad a los vecinos a que homenajeen a sus seres queridos, hay muchas historias muy fuertes y queremos que puedan contarlas», aseguró a Télam el subsecretario de Comunicación porteño, Federico Di Benedetto, quien informó que en una primera etapa se habilitarán 100 bancos en Parque Avellaneda y 50 del Rosedal.
Para participar habrá que inscribirse a través de los canales de Participación Ciudadana, completando un formulario que cuente brevemente la historia del fallecido y la frase con la que se lo quiere recordar.
El jueves 28 se hará el sorteo, se procesarán los datos en una semana y el 5 de octubre se notificará a los ganadores, para que, a partir del 1 de noviembre, se comience la colocación de las placas en los bancos, precisaron desde el gobierno porteño.
«Buscamos favorecer la participación, que los vecinos nos ayuden a tener lindo el espacio público, en Buenos Aires la valoración de los parques y plazas es altísima», aseguró Di Bendetto.
La Ciudad proveerá el banco y la placa conmemorativa mientras que el vecino aportará los insumos necesarios para las tareas mantenimiento, refacción y limpieza de su banco apadrinado.
«Lo que le vamos a pedir al vecino es que lo apadrine, que nos ayude a controlar que esté todo en condiciones, es una forma simbólica», explicó Di Benedetto.
Según el subsecretario, esta modalidad de homenaje a los seres queridos fallecidos «sucede en las grandes capitales del mundo, pero en buena parte de los casos es pago, aquí es totalmente gratis».
En ese sentido, el funcionario recordó programas similares como “Adopta un Banco” del Central Park de Nueva York, los “Asientos de Presentación” de Edimburgo, “Árbol y bancos conmemorativos” de Toronto, “Dedica un banco en el parque Centennial” de Sídney, y “Bancos conmemorativos” de Londres.
La iniciativa de colocar placas conmemorativas en los bancos de plazas en Buenos Aires surgió a partir de un pedido especial de una vecina, Giselle Mazzeo, que buscaba homenajear la historia de amor que tuvo con su pareja, quien en enero de este año falleció de un infarto mientras corría en una plaza del barrio Agronomía, contaron desde Participación Ciudadana.
Giselle recurrió a las redes sociales para contar su historia, se viralizó y ahora gracias a su ejemplo otros vecinos tendrán la oportunidad de colocar una placa en los bancos del Rosedal o Parque Avellaneda.
«Si los vecinos se suman a la iniciativa y participan, podremos expandir el programa a otros barrios de la Ciudad», aseguró Di Benedetto.

Los ciudadanos que quieran participar lo podrán hacer a través de: Facebook (en la fan page BA Participación Ciudadana), Twitter (en la cuenta @bapartciudadana), el sitio web (www.buenosaires.gob.ar/participacionciudadana) o vía mail.

Fuente Diario ZFuente Télam
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario