Tiempo en Capital Federal

21° Max 13° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 80%
Viento: Sur 39km/h
  • Lunes 22 de Julio
    Cubierto12°   14°
  • Martes 23 de Julio
    Cubierto10°   12°
  • Miércoles 24 de Julio
    Muy nuboso  12°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

¡Sonamos! Instrumentos musicales para niños

Una muestra interactiva con obras para tocar, actividades didácticas, talleres y espectáculos para extender, en el corazón, las vacaciones de invierno. Sigue hasta el 6 de agosto.

Email This Page
sonamos

La música es un descubrimiento mágico para los niños, y estar en contacto con los instrumentos -y con los artesanos que los realizan- los acerca a un universo desconocido, a una experiencia de sensaciones y conocimiento única que puede cambiarles la vida.

Detrás de la melodía de una guitarra, un violín o un tambor no sólo se encuentra el talento del músico que toca, sino también la destreza y el ingenio del que creó el instrumento con sus manos para conseguir el sonido perfecto. Los luthiers transforman la madera, la cerámica o el cuero en sonido, y para eso emplean distintas técnicas, saberes originarios y herramientas. Es una tarea que requiere de habilidad, oficio, paciencia, amor y arte.

En la exposición colectiva ¡Sonamos! hay obras para tocar, actividades didácticas, talleres y espectáculos. Los artesanos que exponen en la muestra fueron seleccionados a partir de una convocatoria que realizó el Museo de Arte Popular José Hernández. Ellos son Adriana Martínez, AP Crochet, Ana Virginia Menéndez, María Paula Di Donato, David Barg, Gabriel Garay, Gustavo Agosti, Pablo Borenstein, Víctor Ricardo Sosa, Virginia Mosquera, Hernán Rojo y Pachy y Daniel Tagliafico.

En la muestra hay, además, una invitada especial, la artista plástica Valeria Glotzer. A ella, muchos músicos le entregan sus guitarras para que las pinte, y usando su creatividad las vuelve únicas.

¡Sonamos! En el Museo de Arte Popular José Hernández (Av. del Libertador 2373). De martes a viernes de 13 a 19; sábados, domingos y feriados de 10 a 20. Entrada: $10. Miércoles gratis. La muestra permanecerá abierta hasta el domingo 6 de agosto.

Fuente Diario Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario