Tiempo en Capital Federal

18° Max 13° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 82%
Viento: Suroeste 28km/h
  • Lunes 28 de Septiembre
    Despejado11°   19°
  • Martes 29 de Septiembre
    Muy nuboso14°   20°
  • Miércoles 30 de Septiembre
    Cubierto13°   21°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Soluciones falsas al problema de los residuos

Greenpeace denunció que rellenos sanitarios e incineración de residuos no resuelven la situación.

Email This Page

La organización ambientalista Greenpeace manifestó hoy que los conflictos en torno a los residuos «se incrementarán en el futuro, ya que se están evaluando falsas soluciones como plantas de tratamiento de residuos en La Matanza y la Ciudad de La Plata, que buscan generar energía a partir de los residuos con diversas tecnologías de incineración y combustión, con graves impactos ambientales».

Greenpeace expresó además que las alternativas que se evalúan para superar el conflicto surgido a raíz del paro de trabajadores de la CEAMSE «no aportarán ninguna solución real al problema de la mala gestión de los residuos en el área Metropolitana y la Provincia, ya que se trata de propuestas igualmente contaminantes. Sólo las políticas de reciclado y recuperación de materiales no tienen impactos ambientales que afecten la salud de la población».

A través de un comunicado, la organización afirmó que «No existen plantas o soluciones «mágicas» que resuelvan el problema de la mala gestión de los residuos. El Estado no debería apostar a destruir materiales que deberían recuperarse, y sí invertir en prácticas probadas que resguardan el medio ambiente».

 

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario