Solo en febrero, un total de 137 colectivos urbanos de la Ciudad de Buenos Aires recibió infracciones por irregularidades, según informó la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), que inspeccionó 653 vehículos en lo que va del mes.
El organismo, dependiente del Ministerio del Interior y Transporte, precisó que los controles verifican la documentación habilitante de los choferes y los vehículos, el cumplimiento de las medidas de seguridad, el cumplimiento del grado cero de alcoholemia y el funcionamiento de rampas de acceso para personas con discapacidad, entre otras cuestiones.
Las irregularidades más comunes detectadas estaban vinculadas a matafuegos, limitadores de velocidad, falta de cartelería indicativa, desperfectos técnicos en las luces e higiene.
«Estos operativos se realizan diariamente de manera aleatoria en las cabeceras, donde las líneas inician el recorrido, a fin de evitar las interrupciones o molestias a los pasajeros durante el transcurso del viaje», informó la CNRT.
Fuente Télam
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!