Tiempo en Capital Federal

17° Max 13° Min
Cubierto
Cubierto

Humedad: 67%
Viento: Sureste 15km/h
  • Martes 22 de Octubre
    Cubierto14°   21°
  • Miércoles 23 de Octubre
    Nubes dispersas14°   19°
  • Jueves 24 de Octubre
    Despejado14°   22°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Sólo cinco obras en cartel para todo el Complejo

Cinco teatros y siete salas integran el que alguna vez fue el potente Complejo Teatral de Buenos Aires. Actualmente, en todo el complejo, sólo hay cinco obras en cartel.

Por Néstor Rivas
Email This Page
teatro de la rivera

• Teatro San Martín: nave insignia del complejo, ubicado en Corrientes 1530. Tiene tres salas teatrales –Martín Coronado, Casacuberta y Cunill Cabanellas– y un cine, la Sala Leopoldo Lugones. Desde hace dos años que se encuentra en obra por remodelaciones. El ministro de Desarrollo Urbano, Daniel Chain, la definió como una “operación a corazón abierto”, porque el teatro sigue funcionando. Los trabajadores, en cambio, se quejan por el alargamiento de los plazos de obra y porque deben convivir con el polvo, la falta de agua en los baños y la labor de los albañiles, que trabajan durante el día. Actualmente se encuentran en cartel El pimiento Verdi, de Albert Boadella; El Farmer, de Pompeyo Audivert, Rodrigo de la Serna y Andrés Mangone, y Vigilia de noche, de Lars Norén y dirección de Daniel Veronese.

• Teatro Presidente Alvear: Tiene 861 butacas. Está en Corrientes 1659, casi frente al San Martín. Hace dos años, tras un temporal, se anegaron los camarines y subsuelos. Desde entonces está “cerrado por reformas”. “Todavía no entró un solo obrero”, aseguran los artistas de Informe SM.

• Teatro Regio: inaugurado en 1929, tiene capacidad para 661 espectadores y es sede del Taller Escuela de Titiriteros Ariel Bufano. Se encuentra en avenida Córdoba 6056. Las funciones de Gigoló fueron suspendidas hasta nuevo aviso por razones de salud de la actriz Andrea Bonelli. Hasta el domingo 29, continúa Un marciano en La Boca, del Grupo de Titiriteros.

• Teatro de la Ribera: Tiene capacidad para 643 espectadores. Está situado en Pedro de Mendoza 1821, La Boca, frente al Riachuelo. Se construyó en un edificio donado por el pintor Benito Quinquela Martín. Fue inaugurado en 1971. Actualmente está cerrado por reformas.

• Teatro Sarmiento: construido a comienzos del siglo XX, está ubicado en Sarmiento 2715, en el predio del Jardín Zoológico. Es la sala más pequeña del complejo. Oficialmente, se lo considera “un espacio específicamente dedicado a la experimentación y la investigación teatral”. Tiene en cartel El hambre de los artistas, de Alberto Ajaka.

DZ/ah

Fuente Redacción Z
Email This Page
0 Comentarios
Sé el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario