Tiempo en Capital Federal

16° Max 12° Min
Cubierto con lluvias
Cubierto con lluvias

Humedad: 77%
Viento: Suroeste 26km/h
  • Viernes 25 de Junio
    Cubierto10°   14°
  • Sábado 26 de Junio
    Cubierto con lluvias  13°
  • Domingo 27 de Junio
    Cubierto con lluvias  10°
Estado del Tránsito y Transporte
Actualizado: 20/09/2016 09:27:39
Tránsito
Trenes
Vuelos
Cargando ...

TEMAS DE LA SEMANA

Solicitan una Comisión para seguir la deuda de la Ciudad

Los legisladores porteños por el Frente para la Victoria Gabriela Alegre y Gabriel Fucks presentaron un proyecto de ley para crear, en el ámbito del Parlamento, la creación de una Comisión Especial de Análisis de  la Legalidad y Revisión del Endeudamiento Público de la Ciudad.

Por Redacción Z
Email This Page
SignoPesos

«El gobierno de Macri tuvo como política durante los últimos años la toma de deuda pública de manera sostenida e irresponsable. A la fecha, la deuda alcanzó un récord histórico y continúa engrosándose día a día, con las sucesivas refinanciaciones y el correspondiente aumento de intereses», advirtió Alegre a través de un comunicado.

En este sentido, recordó que la deuda total de la Ciudad se incrementó desde 2007 más de 500%, “poniendo en serio riesgo las finanzas de la Ciudad».

Fuks, por su parte, agregó que «los próximos vencimientos de deuda con fecha 2015 y 2017 trazan un panorama desalentador para la Ciudad. Aún cuando los recursos fueron en aumento, la velocidad de endeudamiento fue aún mayor, razón por la cual la relación deuda respecto de los recursos totales ha empeorado”.

El objetivo de la mencionada Comisión sería analizar la evolución de la deuda, controlar el destino y la aplicación de los fondos tomados, así como revisar los procedimientos administrativos y legales relacionados con la adquisición de deuda pública.

Los sucesivos pedidos de endeudamiento por parte de la administración de Macri fueron criticados por diversos dirigentes de la oposición como, entre otros, el ex legislador Martín Hourest, quién presentó una denuncia penal contra los principales funcionarios porteños.

En los últimos años, el PRO solicitó deuda para, entre otras políticas, realizar obras en el subte, plantas de tratamiento de resíduos, y en el entubamiento del arroyo Maldonado.

DZ/pt

Fuente Redacción Z
Email This Page
Comentarios (1)

Deja tu comentario